<
>

Leicester City tiene mejor arranque en la presente campaña que cuando ganó la Premier League

Con siete jugadores que ganaron la Premier League, Leicester tiene un mejor desempeño en el inicio que cuando fue campeón

¿Podría ser la temporada 2020/21 de la Premier League la continuación de un cuento de hadas?

Cuatro años y medio después de ser uno de los campeones más sorpresivos en la historia del futbol, ​​Leicester City finalizó como líder del Campeonato de Inglaterra después de la octava jornada, Aston Villa puede igualar su puntuación si gana el partido que tiene pendiente.

Los 18 puntos que registra el Leicester tras seis victorias y dos derrotas suponen el mejor inicio en la historia del club en la élite. Teniendo en cuenta las diversas divisiones de futbol inglés, el equipo no había tenido un arranque tan positivo desde que consiguió 19 unidades en la tercera división inglesa en la campaña 2008-09, según destaca Opta Sports.

En la temporada 2015-16, Leicester tenía 15 puntos y estaba en quinto lugar después de las primeras ocho fechas.

Respecto a ese extraordinario logro, quedan siete nombres en el actual equipo que formaban parte de esa plantilla. Los principales -y los únicos que continúan como titulares absolutos- son el portero Kasper Schmeichel y el delantero Jamie Vardy. Los dos, de hecho, tuvieron una gran participación en la victoria de este domingo sobre Wolverhampton de Raúl Jiménez por 1-0, que colocó al Leicester en lo más alto de la clasificación.

Schmeichel realizó una extraordinaria atajada en los minutos finales para confirmar los tres puntos y dejar la portería a cero. Vardy, por su parte, convirtió el penal para definir el triunfo y unirse a Dominic Calvert-Lewin, Mohamed Salah y Son Heung-Min en lo más alto de la tabla de goleadores de la Premier League con ocho dianas. Terminó la pasada edición como el máximo goleador de la competencia con 23 anotaciones. Otros nombres del equipo de la campaña 2015-16 que estuvieron en el campo el pasado fin de semana, son Christian Fuchs, quien fue titular. El lateral izquierdo fue el dueño del puesto cuando el equipo ganó la Premier League, pero luego perdió espacio con el ascenso de Ben Chilwell, que fue vendido en la última ventana de transferencias al Chelsea.

Últimamente, el austriaco ha participado a menudo como defensa en una línea de tres defensores. Ha sido titular en los últimos seis partidos del Leicester, que se ha quedado sin el lesionado Caglar Soyuncu en ese sector.

Otros que jugaron contra los Wolves fueron Wes Morgan y Marc Albrighton, quienes también fueron titulares en la campaña del título; el primero fue el capitán. Hoy son suplentes pero Albrighton tiene mayor participación, ya sea en condición de cambio o como titular (estuvo en el once inicial en cuatro de los 12 partidos del equipo esta temporada).

Demarai Gray y Daniel Amartey, con apenas 176 minutos y 101 minutos en la campaña por el título, respectivamente, siguen como opciones en la plantilla. Gray jugó 90 minutos en la derrota de la Copa de la Liga ante el Arsenal; Amartey, por su parte, jugó el mismo partido y también fue titular en dos compromisos de la Premier League.