<
>

Everton gana al Arsenal con gol de Yerry Mina y es segundo de la Premier

Everton venció 2-1 al Arsenal por la fecha 14 de la Premier League. Yerry Mina marcó gol de cabeza y completó su segundo en la temporada. Con 26 puntos, escolta al líder Liverpool en la tabla de posiciones.

En el tramo más exigente de esta campaña, el colombiano eleva su nivel con Everton. Primero, creció en confianza para asegurar su titularidad en defensa. Se adaptó a las necesidades de Carlo Ancelotti para volver a los puntos con línea de tres.

Respondió bien y repitió cuando el equipo volvió con cuatro en el fondo. Como central por derecha, fue impasable en las victorias contra Chelsea y Leicester. Superó los nervios para tocar la pelota en la salida. Sin temor, la entregó limpia y mejoró en la precisión cuando despejó largo.

Contra Arsenal no pasó sustos ante Willian. En el único mano a mano lo desarmó con tu talla sin cometer falta. Con el orgullo arriba, se animó a buscar en el área rival. En el último córner del primer tiempo se escapó al primer palo para meter el 2-1 de cabeza. En el final perdió un duelo por arriba con Joe Willock que desvió un frentazo.

Everton sumó así su tercera victoria en línea. No estuvo James Rodríguez pero sacó el partido adelante pese al poco aporte ofensivo de islandés Sigurdsson. La dinámica de Iwobi fue lo mejor, aunque en el segundo tiempo esperó más en campo propio.

Segundo en la tabla con 26 puntos, Everton retomará la Premier el próximo sábado 26 de diciembre por el boxing day. Visitará al colero Sheffield United por la fecha 15. Este miércoles jugará en Goodison Park los cuartos de final de la Copa de Liga ante Manchester United.