<
>

Ancelotti protege a James y defiende sus cualidades futbolísticas

play
Ahora sí: ¡Infernal pase de James y golazo de Doucouré! (1:10)

Everton se puso 2-1 sobre Rotherham en la FA Cup tras una genialidad del colombiano que dejó solo al delantero francés. (1:10)

Este martes 12 de enero, Everton enfrentará a Wolverhampton, en condición de visitante en el Molineux Stadium, en juego correspondiente a la jornada 18 de la Premier League. El equipo de Liverpool tendrá la baja por lesión de su máxima figura en la delantera y goleador Dominic Calvert-Lewin, pero podrá contar nuevamente con James Rodríguez.

El volante colombiano estará disponible por tercer partido consecutivo tras superar los problemas físicos que lo llevaron a no jugar en casi todo el mes de diciembre. En el inicio de año ya tuvo acción en la derrota 0-1 frente a West Ham y en el triunfo 2-1 ante Rotherham, en la tercera ronda de la FA Cup.

Previo al duelo liguero, el técnico Carlo Ancelotti habló en conferencia de prensa y se refirió al presente del mediocampista de la Selección Colombia. El italiano recordó su última actuación en la que realizó una asistencia para el segundo tanto de los Toffees y señaló que su recuperación va por buen camino.

"Ha entrenado bien, entrenó bien la última semana. Él tiene que jugar para mantener la condición, una buena condición. Jugar 99 minutos en la FA Cup le ayudará a tener mejor condición para el futuro", dijo el D.T.

Además, el entrenador volvió a responder ante los cuestionamientos de la prensa inglesa por las labores defensivas de James Rodríguez, y señaló que al colombiano fue contratado para ayudar en la construcción del juego ofensivo del equipo.

"No, no creo que tenga que mejorar su parte física. Él tiene que mantener su calidad. No lo fiché porque quisiera más poder físico en el equipo, lo fiché porque quería más calidad en el equipo, esa es la única razón. Hay jugadores con calidad y hay jugadores con buen físico, y el trabajo del técnico es tratar de poner todas estas cualidades juntas para construir un equipo", sostuvo Ancelotti.

Everton visita a los Lobos ubicado e la séptima posición en la tabla general con 29 puntos y necesita de una victoria para mantenerse en los puestos que clasifican a las copas europeas.