Avram Glazer decidió sacar a la bolsa cinco millones de sus acciones y el resultado de la venta no representa ingresos para el club
La familia Glazer se mantiene comprometida como propietaria del Manchester United a pesar de la decisión de Avram Glazer de vencer cinco millones de sus acciones, indicaron las fuentes a ESPN.
Avram, copresidente del club junto a su hermano Joel, podría ganar cerca de 100 millones de dólares por la venta, lo que vería caer la propiedad de la familia Glazer de 78 por ciento a 74.9 y representará un 10 por ciento de la participación de Avram Glazer.
Fuentes han señalado a ESPN que la familia no tiene planes de renunciar a su control del club que han sido dueños desde el 2005.
La familia Glazer también es propietaria de los Tampa Bay Buccaneers, actuales campeones de la NFL.
El Manchester United no recibirá ningún tipo de ingreso por la venta de estas acciones.
Esta noticia llega una semana después de que el United anunciara sus resultados financieros del segundo trimestre del 2020, con un aumento de la deuda neta hasta los 455 millones de libras (530 millones de euros).
En la Bolsa de Valores de New York, las acciones del United tenían un precio de 20.13 dólares hasta el jueves, lo que significa que las ganancias de Avram Glazer podrían escalar a 100.65 millones, los cuales no ingresarían a las arcas del club.
Información de Rob Dawson y EFE fue utilizada en la redacción de esta nota.