Después de 41 días de ausencia, Yerry Mina estuvo presente en la derrota del Everton 1-2 frente al Norwich como visitante en el estadio Carrow Road, en juego correspondiente por la jornada 22 de la Premier League.
El defensa colombiano fue suplente, pero ingresó en el segundo tiempo al minuto 12’ para fortalecer el modulo defensivo y ayudar a su equipo en el juego ofensivo, en las acciones de balón parado, con el fin de empatar el partido.
El futbolista cafetero regresó a las canchas luego de sufrir una lesión en el mes de diciembre en el encuentro frente al Arsenal por el campeonato británico. Mina sufrió una lesión en el tendón de la corva de la pierna derecha y volvió a quedar fuera de los planes de los Toffees, que ha tenido una temporada bastante regular.
El jugador demostró estar recuperado de sus dolencias pues en algunas acciones, en las que tuvo que emplear su físico, no tuvo problemas y respondió de manera eficiente. Aunque no fue exigido en la defensa realizó cuatro recuperaciones. También evitó un gol al desviar un remate con su cuerpo que llevaba dirección al arco del Everton.
Para Yerry fue el primer partido del 2022 y octavo de la temporada. El colombiano suma 488 minutos en cancha, y en solamente cinco encuentros terminó disputando todo el partido.
Con la derrota, Everton sigue sumergiéndose en los últimos puestos del campeonato y con 19 puntos se ubica en la casilla 15 de la Premier League.
En la siguiente jornada, Mina enfrentará como local en el Goodison Park al Aston Villa por la fecha 23 del torneo inglés.