<
>

'Chucky' Lozano, Johan Vásquez y Memo Ochoa 'sufren' por diferentes circunstancias en la Serie A

Los futbolistas mexicanos buscan conquistar una liga como la italiana, que se les ha resistido históricamente

Este martes se enfrentan el Napoli de Hirving Lozano y el Cremonese de Johan Vásquez en los Octavos de Final de la Coppa Italia y el compromiso lo podrás disfrutar en exclusiva por ESPN en Star+.

La temporada 2022/23 del Campeonato de Italia es especial para los aficionados aztecas por la presencia de tres jugadores mexicanos en el 'Calcio', sin embargo, 'Chucky', Vásquez y Guillermo Ochoa 'sufren' por diferentes circunstancias.

Por un lado, Lozano está muy cerca de conocer la máxima gloria de Italia con el Napoli, considerado como el principal candidato a ganar la Serie A. El equipo dirigido por Luciano Spalletti ocupa la primera posición de la Clasificación General con 47 puntos y tiene una ventaja de nueve unidades sobre el segundo lugar, AC Milán.

Sin embargo, en el rubro personal, 'Chucky' no es la primera opción en el ataque del conjunto napolitano y en los últimos encuentros ha sido utilizado por Spalletti como revulsivo. En la victoria ante la Juventus por 5-1, Luciano sólo le dio dos minutos de juego al mexicano.

Cabe destacar que Lozano no fue convocado para el partido ante el Cremonese al tener que cumplir un partido de sanción por contar con tarjeta roja.

Por su parte, Johan Vásquez estaba borrado para Massimiliano Alvini, quien no había convocado al central mexicano para ninguno de los partidos del Cremonese disputados tras la pausa por la Copa del Mundo de Qatar 2022.

Tras una racha de cuatro derrotas consecutivas, la directiva de Cremonese despidió a Alvini y su remplazo Davide Ballardini convocó a Vásquez para el partido de hoy ante el Napoli. De esa manera, el mexicano podría sumar sus primeros minutos oficiales desde el 8 de noviembre de 2022.

Por último, Guillermo Ochoa, fichaje del Salernitana en el Mercado de Invierno, atraviesa un complicado momento tras sufrir una humillación histórica al caer por 8-2 ante el Atalanta. El descalabro provocó que el técnico Davide Nicola perdiera su trabajo.

Es importante mencionar que Cremonese y Salernitana están en el fondo de la clasificación italiana, por lo que ambos equipos luchan por mantener la categoría.

Te invitamos a disfrutar el partido de Napoli vs Cremonese por los Octavos de Final de la Coppa Italia por ESPN en Star+ a partir de las 13:50 horas de la Ciudad de México.