<
>

Futuro incierto, un tatuaje y playera de Guardado, así es Mourinho a los 60 años

El exitoso entrenador portugués celebró su cumpleaños el 26 de enero y en ESPN recordamos episodios que ha tenido recientemente.

Uno de los estrategas con mayor éxito en el futbol, aún activo, José Mourinho celebró en enero sus 60 años en medio de un incognito futuro donde es deseado por la Selección de Estados Unidos para el próximo Mundial.

Tras el cese de Gregg Berhalter, el estratega portugués suena para comandar al seleccionado estadounidense en la justa mundialista del 2026, donde Estados Unidos, México y Canadá serán anfitriones.

Campeón con el Porto, Chelsea, Inter de Milán, Real Madrid y Manchester United, Mourinho está al frente de la Roma desde mayo de 2021.

Además Mourinho puso fin a una sequía de 14 años sin un título para la Roma al ganar la UEFA Conference League, justo en la primera edición del torneo.

UN TATUAJE QUE SOLO ÉL PUEDE TENER

Hace unos meses José Mourinho presumió un tatuaje “que soy el único que puede tener”, al grabarse en el cuerpo el título de Champions League, Europa League y Conference League, que ganó con los hijos de la Loba.

“Quería un tatuaje único, uno que, hasta ahora, soy el único que puede tenerlo”, comentó Mourinho, entrenador de la Roma. El portugués presume que ganó dos Champions League, una con el Porto y otra con el Inter de Milán, además de dos Europa League, con los Dragones de Portugal y el Manchester United, y también sumó la Conference League que obtuvo con la Roma, al finalizar la temporada 2021-2022, a su palmarés.

EL DÍA QUE LE PIDIÓ SU PLAYERA A ANDRÉS GUARDADO

Andrés Guardado guarda como trofeos personales los recuerdos que le ha dejado el futbol a lo largo de su carrera. Uno de ellos, que comparte con una sonrisa, fue la ocasión en la que José Mourinho, quien había declarado su gusto por el ‘Principito’, fue a buscarlo al vestidor para pedirle su playera, solicitud a la que el mexicano accedió y le dio su camiseta del Real Betis al estratega portugués, que dirige al AS Roma.

Dicha escena ocurrió 13 de octubre del 2022, en partido de fase de grupo de la Europa League, en el que Real Betis y la Roma dividieron unidades tras empatar 1-1 en el estadio Benito Villamarín, duelo en el que Guardado fue titular y disputó 80 minutos.

“Terminó el partido, me vino a buscar y me pidió mi camiseta. Vino al vestuario, iba saliendo y escuché ‘Andrés’, ‘Guardado’, volteo y era Mourinho, me dice ‘me puedes regalar tu camiseta’, le dije, ‘claro, míster, un honor’. Ese tipo de cosas es con lo que se queda uno, más allá de lo que puedan decir gente que no ha seguido mi carrera, que solo ve los partidos o que ve solamente cuando voy a selección, que no siguen los partidos del Betis, pueden decir mil cosas, pero estos son mis trofeos, son mis regalos que gente de futbol, que me ha visto de cerca, porque competí contra Mourinho muchas veces aquí en la liga española, que él respete mi carrera y que valore un poco el jugador que he podido conseguir”, relató en entrevista para ‘En Primera Persona’, segmento exclusivo de Star+.