Lautaro Martínez, capitán y goleador del Inter, anotó un doblete en la goleada 5-1 del líder de la Serie A ante Monza, extendiendo también su magnífico presente.
El Toro, que había generado el penal que Hakan Çalhanoğlu cambió por gol a los 12 minutos en Brianteo, apareció a los 14' para coronar una gran jugada colectiva de los dirigidos por Simone Inzaghi: Henrikh Mkhitaryan condujo y abrió con Federico Dimarco, quien de primera encontró en el área chica al argentino, que se tiró para adelante y empujó el balón al arco.
Con el turco, que también marcó el 3 a 0 parcial, reemplazado, el ex Racing se hizo cargo de una pena máxima sobre la hora, y completó su doblete al engañar al arquero Alessandro Sorrentino y patear al medio (84'). Finalmente, fue 5-1 por el descuento de Matteo Pessina, de penal (69'), y por el último golpe de Marcus Thuram (88').
Con estos tantos, el delantero de 26 años alcanzó las 18 conquistas en la actual Serie A (tan solo dos de penal, en tanto Çalhanoğlu suma siete por esta vía), duplicando en la tabla de máximos artilleros a sus perseguidores Domenico Berardi y Olivier Giroud (ambos con 9).
Martínez, que a lo largo del 2023 anotó 29 veces por el campeonato, récord nerazzurri en el siglo XXI, acumula cuatro partidos de Serie A en fila anotando: durante las últimas semanas, lo sufrieron Udinese, Lazio, Hellas Verona y ahora Monza.
En este comienzo de año, Inter, que se impuso por 4 a 1 fuera de casa, parece haber dejado atrás el golpe que significó quedar afuera de la Coppa Italia ante Bologna en tiempo suplementario (ese día, el bahiense erró un penal), y se encamina a su segundo éxito en igual cantidad de partidos, manteniendo la diferencia con su escolta Juventus.