El mariscal de campo de San Francisco se perderá su primer partido desde que asumió la titularidad en diciembre del 2022
Los San Francisco 49ers iniciarán con Brandon Allen en la posición de quarterback el domingo contra los Green Bay Packers en lugar del lesionado Brock Purdy, anunció el entrenador en jefe Kyle Shanahan este viernes por la tarde.
Shanahan señaló también que el ala defensiva estelar Nick Bosa se perderá el partido por lesiones en su cadera izquierda y oblicuo. El tackle izquierdo Trent Williams fue reportado como cuestionable por una lesión en el tobillo y se decidirá antes del partido si puede tener acción.
Esta será la primera vez que Brock Purdy se pierda un inicio debido a una lesión desde que asumió la titularidad como mariscal de campo de los 49ers en diciembre del 2022.
Allen ha iniciado nueve partidos de temporada regular desde que llegó a la liga como recluta de sexta ronda del draft con los Jacksonville Jaguars en el 2016. Tres de esos inicios fueron para los Denver Broncos en el 2019, mientras los otros seis se produjeron con los Cincinnati Bengals en el 2020 y 2021. Ha estado con los 49ers desde el 2023 y todavía no ha iniciado ningún partido en San Francisco, sin embargo, ha estado dirigiendo el equipo de entrenamiento contra la defensiva durante la mayor parte de ese tiempo.
Brock Purdy, quien está lidiando con un dolor en su hombro derecho, estuvo limitado en los entrenamientos de esta semana. Apareció por primera vez en el reporte de lesionados en lunes cuando Shanahan habló de las lesiones tras la derrota del domingo frente a los Seattle Seahawks. Shanahan dijo en ese momento que Brock Purdy sería considerado día a día debido a la lesión en el hombro.
Joshua Dobbs será el quarterback suplente de los 49ers el domingo.
Información de Nick Wagoner y AP fue utilizada en la redacción de esta nota.