El nuevo técnico Davide Nicola volvió a destacar la importancia de tener a Yerry Mina en Cagliari en esta temporada del fútbol italiano en la que debutará contra Roma el 18 de agosto.
Fue uno de sus capitanes para Claudio Ranieri en la campaña anterior en la que mantuvo la permanencia en primera división y apunta a mantener esa condición con la era Nicola.
El entrenador reiteró su confianza en el central colombiano en su regreso a los entrenamientos después de sus vacaciones por la Copa América.
“Ha vuelto y habrá que ponerse manos a la obra. Lo respetamos, es un jugador muy entusiasta. Después de la Copa América y las vacaciones necesita ponerse al día con los demás. Tiene características que no tenemos en el equipo, pero debe estar bien y ya se ha puesto a prueba”, señaló.
Aún le falta en la parte física por lo que debutaría en dos semanas por la tercera jornada a fin de mes contra Lecce de visitante.
Mientras consigue esa puesta a punto, tendría ofertas de Emiratos Árabes y del fútbol brasileño en el que fue el mejor central de 2016 cuando estuvo en Palmeiras. Al Ain ya tendría contactos aunque la primera propuesta no convenció.
Con la lesión de Davinson Sánchez, se perfila como uno de los titulares de Selección Colombia en la próxima fecha de Eliminatoria de septiembre contra Perú y el líder Argentina.