Milan venció 3-1 a Roma por los cuartos de final de la Copa Italia en el Estadio San Siro. Tammy Abraham anotó los dos primeros tantos del partido, Artem Dovbyk descontó y Joao Félix lo liquidó. Leandro Paredes y Paulo Dybala, desde el arranque en el conjunto visitante.
Tammy Abraham, exRoma, se elevó al mejor estilo Cristiano Ronaldo para poner el 1-0 de cabeza a los 16 minutos de la primera parte. Hasta ese momento, el local había sido quien más había buscado el arco rival.
Después del gol, Roma tuvo que adelantarse más en el campo, pero no sólo no logró el 1-1, sino que volvió a aparecer Abraham para poner el 2-0 a pocos minutos del entretiempo.
En el segundo tiempo, ya sin Paredes, que fue reemplazado en el entretiempo, la Loba tardó sólo siete minutos en descontar gracias a Artem Dovbyk, que acababa de ingresar.
Cuando parecía que se acercaban los minutos finales con una Roma decidida a meter el 2-2, entró Joao Félix y, tras pase de Santi Giménez, definió de una manera espectacular y puso el 3-1.
Sobre el final ingresó el argentino naturalizado mexicano Santi Giménez, que hizo su debut en el Milan. El exFeyenoord anotó un tanto, pero la jugada fue anulada por posición adelantada.
El ganador de este encuentro enfrentará al que se imponga en el cruce entre Inter y Lazio, que recién se verán las caras el próximo 25 de febrero. Bologna ya está en semifinales y espera por el vencedor de Juventus vs. Émpoli.
Milan cortó una racha de cuatro partidos sin vencer a Roma, que ya acumula 22 años sin ganar la Copa Italia.