Alexis Sánchez se quedó con las ganas de jugar por la Selección de Chile en la última dobe fecha de marzo de las Clasificatorias para el Mundial 2026. El goleador histórico de la Roja sufrió una lesión previo al viaje a Asunción, por lo que se perdió los duelos ante Paraguay y Ecuador.
Pero el tocopillano también será baja en el Udinese por un tiempo, pues el cuadro italiano detalló el jueves que el nacional sufrió un traumatismo distractor en el sóleo del gemelo izquierdo, por lo que "será evaluado en las próximas semanas por el cuerpo médico".
Este viernes, el técnico del conjunto de Friuli, Kosta Runjaic, se refirió a la dolencia que sufrió el atacante criollo en su amargo paso por la Roja.
"Hubo un descanso por el parón de selecciones nacionales, una parte del equipo disfrutó de este periodo, mientras que otros estaban con su selección. En el caso de Sánchez, está lesionado, todos están disponibles menos él", señaló el estratego alemán en conferencia de prensa.
"Obviamente no me alegra que Sánchez esté lesionado, pero también hay otros jugadores que pueden jugar. Tenemos una buena plantilla para afrontar nuestro próximo partido contra Inter", añadió el germano.
Además del duelo contra el líder de la Serie A, se ve difícil que el Niño Maravilla pueda estar para el cotejo del viernes 4 de abril frente al Genoa, por lo que su retorno se podría dar el 11 de abril, contra el Milan.
