<
>

Lo que sabemos del futuro de Santi Gimenez para el 2026

El mexicano está cerca de regresar a las canchas tras superar su lesión, pero no será fácil ganarse un lugar. ¿Debería salir del Milan en invierno o quedarse?


Cuando abra el mercado de invierno en el futbol europeo el próximo 2 de enero, también se abrirá un abanico de opciones para el mexicano Santiago Gimenez, quien no ha logrado consolidar su lugar en el Milan de Massimiliano Allegri. La falta de gol y la última lesión dejan a Santi con pocas opciones de volver a ser titular cuando regrese a las órdenes del cuerpo técnico, y estudiar otras ofertas es algo que se asoma en el horizonte.

Por el momento, Gimenez se mantiene entrenando por separado para alcanzar su puesta a punto tanto física como futbolísticamente. Se ha recuperado del tobillo izquierdo, pero se antoja complicado que Santi vuelva a ver minutos antes del partido del próximo lunes contra el Torino por la Serie A.

De cara a la próxima ventana de fichajes, el supuesto interés de equipos de la Premier League por sus servicios es el más sonado; al menos así lo dejó entrever su representante Rafaela Pimienta, quien agregó que Gimenez está firme en el Milan. Según la prensa italiana, el West Ham y el Sunderland son los clubes que tienen en el radar al 'Bebote'.

"Si la Premier lo desea, no me sorprende que lo desee; que exista un club o dos o tres que pueden tener intención me parece normal, pero la idea de quitar el Milan es inexistente".

"Santi llegó a enero al Milan, llegó en un Milan que no estaba el primero en clasificación, entonces para no hablar de un Milan que estaba en dificultad, porque no es muy simpático. Y ahora, Santi, todos los hechos, mensajes, palabras que yo tengo con el Milan son siempre palabras positivas; no ha existido un momento donde el Milan me dijera 'no está bien', pero toda la prensa que habla, pero cada vez demasiado, yo llamo al Milan, el Milan siempre me dice, 'no, estamos bien, gracias", externó Pimenta en entrevista para ESPN.

SANTI LUCHARÁ CONTRA SU FALTA DE GOL Y POR RECUPERAR SU LUGAR

Cuando Santi Gimenez se reintegre al trabajo del primer equipo Rossoneri, la situación en el ataque y el once titular será diferente de cuando se lesionó, ya que el portugués Rafa Leao ocupa el puesto de centro delantero estelar, el estadounidense Pulisic es el otro delantero y el francés Nkunku es la primera opción de cambio. Los tres jugadores antes mencionados tienen características distintas al exfutbolista del Feyenoord, algo que también puede jugar en su contra si el entrenador Allegri busca mantener su inercia ofensiva, y también si pretende fichajes con el mismo corte, es decir, rápidos y con más variante para jugar fuera del área, en lugar del juego físico.

El tema de la falta de gol también inunda la conversación alrededor del San Siro, y es que Gimenez no ha marcado en 627 minutos (nueve partidos de la Serie A) y su único gol de la temporada fue contra el Lecce en la Copa Italia. Después llegó la lesión de tobillo que lo orilló a salir de cambio al minuto 62 ante el Atalanta, el 28 de octubre de 2025. Dicho problema físico era algo que Santi venía arrastrando, hasta que ya no pudo más y en sus redes sociales habló sobre el tema.

"Llevo varios meses jugando con una lesión de tobillo que no me ha permitido estar al 100% ni sentirme cómodo en el campo. He tenido muchas ganas de ayudar al equipo, he seguido jugando, pero el dolor ha aumentado y ha llegado el momento de parar. Espero volver lo antes posible".

El escenario para Santiago Gimenez en los próximos dos meses luce complicado y estudiar las opciones para salir del Milan suena posible, algo que ya ocurrió en el verano pasado, cuando el mismo jugador se quiso quedar para demostrar su valía en un equipo que pagó 30 millones de dólares en enero pasado.