<
>

El AC Milan tiene todo que perder ante la Juventus

La jornada de la Serie A con el partido más importante entre Juventus y AC Milan (domingo 10 de noviembre, 2:45 PM EST por ESPN+), en el cual el líder de torneo tiene absolutamente todo de cara para poder asestar un golpe mortal al conjunto rossonero.

La temporada del equipo milanista no podría tenido un inicio peor. Tras lograr clasificar a la Europa League, parecía que este año, con la vuelta de Paolo Maldini y Zvonimir Boban para reconducir el club, todo empezaría a marchar. Se había conformado un grupo interesante de jugadores jóvenes pero con calidad y proyección. Krzysztof Piatek, Franck Kessie, Alessio Romagnoli, Lucas Paqueta o Gigi Donnarumma ya estaban en el club, y para esta temporada se fichó a Theo Hernandez, Rafael Leao y Leo Duarte. Era una plantilla para soñar con lograr volver a estar entre los grandes, pero cuando llevamos un tercio de la liga consumida, la realidad es otra muy diferente.

La gerencia ya ha despedido a un entrenador, Marco Giampaolo, y fichado a un Stefano Pioli que desde su llegada no ha sido capaz de ganar más que ante el último clasificado del torneo. Ahora, le toca enfrentar al líder, por lo que es normal que la afición esté temerosa de lo que pueda llegar a ocurrir el domingo.

La Vecchia Signora ha ganado los últimos ocho encuentros que ha disputado ante el AC Milán, e históricamente también lleva un récord favorable de 107 a 94 en lo que ha victorias se refiere. Ambos clubes han empatado 86 veces en sus enfrentamientos directos.

La Juve llega al choque como única escuadra invicta hasta el momento en la Serie A, habiendo demostrado que los partidos ante los grandes se le dan excesivamente bien. Maurizio Sarri ha empezado a dar forma a su equipo convirtiéndole en una máquina competitiva, que nunca da nada por perdido. El mejor ejemplo fue el partido entre semana de la Champions League contra el Lokomotiv de Moscú. Los juventinos no fueron mejor, y un empate hubiera sido quizás el resultado más razonable, pero los de Sarri no bajaron nunca la guardia y Douglas Costa sentenció con un golazo en el 94.

Esa mentalidad competitiva es la que puede acabar con los bianconeri haciendo destrozos contra el AC Milan este domingo. Pioli ha asegurado que tiene mucha confianza en llevarse los tres puntos ante el campeón, pues comentó que los de Sarri también tiene puntos flacos que su equipo podrá explotar.

Sin embargo, parece difícil creer que, tal y como se encuentra el club hoy en día, siquiera puedan hacerle cosquillas a la Juve. Su delantero estrella, el polaco Piatek, lleva sólo tres goles en toda la temporada (dos de penalti) y ya se está hablando de una posible cesión de vuelta al Genoa en enero, sobre todo si se da el regreso de Zlatan Ibrahimovic. Theo Hernández, uno de los grandes fichajes del año, no se acaba de asentar y sus errores defensivos suelen ser tema de debate cada fin de semana en Italia. El resto del equipo sigue sin carburar, Pioli no se decide entre el 4-4-2 y el 3-5-2, y los resultados siguen sin llegar.

La situación se le empieza a complicar al rossonero, pues están a sólo cinco puntos del descenso y aunque hay muchos otros equipos por detrás, su trayectoria no invita a pensar que las cosas vayan a cambiar para mejor en el corto plazo. La Juve habrá olido la sangre y querrá mandar un mensaje claro al Inter. Pioli y los suyos tienen muchísimo en juego este domingo y pocas esperanzas de sacar algo positivo de Turín.