<
>

ESPN+: La soberbia de Zlatan para salvar el prestigio del Milan

“Ahora regresen a seguir viendo béisbol”, lanzó Zlatan Ibrahimovich a los aficionados del LA Galaxy el pasado noviembre para avisarles que no volvería a la MLS. Le faltó decir que se iba para rescatar al moribundo AC Milan, que marchaba en la oscuridad de la Serie A y necesitaba la irreverencia, necedad y protagonismo del gigante sueco.

Ibra, un hombre de declaraciones polémicas, es también un revulsivo que todo grupo necesita. A pesar de sus 38 años y su larga trayectoria, fue una contratación barata (llegó como agente libre) y tiene el corazón que cambia el ánimo de cualquier grupo; sin olvidar que conocía el Calcio.

Su historia en Italia comenzó en 2004 cuando llegó a la Juventus por dos temporadas, luego estuvo en el Inter de Milan tres campañas y, de 2010 a 2012, fue su primera etapa con el AC Milan, consiguiendo el título de liga en su primera temporada (2010-11) y uno de Supercopa en su segundo año (2011-12).

Desde entonces, el histórico AC Milan apenas cosecho una Supercopa en la temporada 2016-17. En los últimos ocho años el dominio ha sido de la Juventus, que hoy lidera Cristiano Ronaldo, con títulos consecutivos, y el Milan apenas fue relegado a un subcampeonato. Esta temporada, el club de Lombardía tenia sólo 15 puntos antes de la llegada de Zlatan y navegaba en las penumbras de la media tabla hacia abajo.

El sueco regresó al club a finales de diciembre, encontró un equipo con tres victorias, seis empates y ocho derrotas. El Milan lograba 1.23 unidades por juego y producía 0.94 goles por partido.

Con Zlatan, el panorama es claramente mejor: tres partidos ganados, un empate y nada de derrotas derrotas. El equipo alcanza 2.50 puntos por juego y promedia 1.50 goles por partido. El sueco tiene un gol en cuatro apariciones, tres de ellas de titular, pero su influencia va más allá de lo que produce con los botines puestos.

Ibrahimovic estuvo en la banca en la victoria de octavos de final de la Copa de Italia sobre SPAL, pero constantemente estaba dando consejos a sus compañeros de equipo y también fue el primero en aplaudir cada uno de los goles en la victoria por 3-0.

En liga, Milan no había alcanzado cuatro triunfos consecutivos esta temporada, ahora lo ha logrado y posee además un invicto de cinco partidos, es octavo en la Serie A luego de 21 fechas y sigue vivo en la búsqueda del titulo de Copa, que tiene su duelo definitivo en busca de las semifinales este martes frente al Torino.

"Ibrahimovic es un jugador muy importante para nosotros y lo trajimos también para darnos el impulso que necesitábamos", reconoció el director técnico, Stefano Pioli.

Ademas Zlatan llego para sumar records, como acostumbra, y hace unas semanas llegó a 150 triunfos en 222 partidos, el hombre que mas rápido lo logra en la Serie A. Esteban Cambiasso requirió 230 juegos. Hoy, Zlatan tiene 151 victorias en la Serie A.

Ibrahimovich llega en el momento adecuado para el Milan, justo cuando viene la parte más importante de la temporada, cuando su equipo está a 20 puntos del liderato y cuando se requieren genios para hacer que el resto de la plantilla este dispuesta a recuperar el honor de los rojinegros.