<
>

Andrea Pirlo regresa a la Juventus como técnico del Sub-23

play
De galera y bastón: 10 goles brillantes del "10" de la Juve (6:39)

El argentino registró 11 tantos hasta la 36ª fecha en la que la Vecchia Signora se consagró campeona; lo increíble es la calidad de sus anotaciones. (6:39)

La leyenda viva del futbol italiano, Andrea Pirlo, retorna a la Juventus como estratega en categorías inferiores

La Juventus anunció el regreso a la institución del exjugador Andrea Pirlo, quien fue nombrado el nuevo entrenador del equipo Sub23 de la 'Vecchia Signora’.

A través de su cuenta oficial de Twitter, el conjunto de Turín le dio la bienvenida a Pirlo, quien defendió por cuatro años la camiseta de la Juventus y se convirtió en uno de los jugadores más queridos por la afición debido a su extraordinaria calidad y compromiso con los colores.

Pirlo militó entre 2011 y 2015 con la 'Vecchia Signora', período en el cual logró conquistar cuatro títulos de la Serie A. El también Campeón del Mundo con Italia en Alemania 2006 fue considerado en su época como uno de los mejores mediocampistas del mundo.

En 2015 se despidió del Calcio y emigró al NYFC de la MLS, liga en la cual disputó dos temporadas. A finales de 2017, Andrea Pirlo decidió poner fin a su carrera como futbolista profesional y estudiar para convertirse en entrenador.

Aquí el comunicado íntegro:

¡ANDREA PIRLO ES EL NUEVO ENTRENADOR DE LOS MENORES DE 23 AÑOS!

Una nueva aventura comienza hoy, para Andrea Pirlo y la Juventus, que después de 5 años vuelven a trabajar juntos.

Andrea es, de hecho, el nuevo entrenador de los sub 23.

Así que, de Maestro... a Entrenador; Pirlo ha regresado a la Juventus después de cuatro temporadas en el verano de 2015, con un increíble récord de la Juventus: cuatro Scudettos, una Coppa Italia y dos Supercopas Italianas. Una gran historia de muchas, muchas alegrías: goles decisivos, asistencias pintadas en el lienzo, una visión del juego común a todos.

Y una experiencia, la misma que llevó a Andrea al techo del mundo con la Selección Azzurra en 2006, que ahora pondrá a disposición de los chicos sub23, un proyecto reciente, en continuo crecimiento y que este año ha dado, en su segunda temporada, su primer e histórico fruto, la Copa de Italia en su categoría.

Un desafío está a la vuelta de la esquina, para un regreso que sólo puede ser un placer.

¡Bienvenido, entrenador Pirlo!