<
>

Martín Satriano le dijo que no a Italia: "Soy uruguayo"

Martín Satriano, el joven delantero uruguayo que busca un lugar en el primer equipo del Inter. @Inter

El delantero uruguayo del Inter de Milan, Martín Satriano, habló de su presente en el conjunto neroazzurro en Punto Penal (Canal 10), donde también se refirió a su paso por Nacional, su crecimiento en el Calcio y la propuesta de jugar en la selección juvenil de Italia.

Sobre su actualidad, el atacante de 20 años expresó que está “muy contento con el presente que estoy viviendo hoy en día, por todo lo que estoy pasando con el plantel del inter, compartiendo con jugadores de altísimo nivel. Para mí vale mucho y a veces no me doy cuenta del lugar en el que estoy, pero es muy lindo estar ahí con jugadores como Vecino, Lautaro, Alexis, Kolarov, Perisic, más allá de que termine entrando o no en el partido, es una gran experiencia. Intento aprender de todos”.

Satriano contó los pasos que fue atravesando desde su salida de Nacional: “Hace un año y medio que estoy acá. Cuando llegué me sumé al equipo Primavera, que sería la Tercera División. Jugué tres partidos y vino el parate por la pandemia, pero cuando retomamos ya empecé a entrenar con el Primer equipo. La última temporada la jugué completa con el Primavera, pero teniendo entrenamientos con la Primera”.

También se refirió a la propuesta que recibió de jugar en la Selección Juvenil de Italia, pero negó esa posibilidad: “Es lindo porque quiere decir que estoy haciendo las cosas bien, pero es algo que no me cuestiono, yo soy uruguayo, más uruguayo que el Pepe (risas)”.

Agregó que pasó por el Proceso de Selecciones de Uruguay, pero que siempre la consideración fue a nivel de juveniles. “Estuve en el Sub 20, pero no estuve mucho por todo esto que pasó con la pandemia. He estado en contacto con Juan Péndola, el Asistente del Director Técnico, que me preguntaba y me hacía un seguimiento para ver como estaba, pero siempre hablando de la Sub 20”.

Sobre sus características y como ha ido evolucionando en su juego, el atacante uruguayo expresó que “en Nacional era más un segundo punta, pero ahora me estoy acostumbrando a estar más cerca del arco y a jugar más de nueve. En Italia se habla mucho de la parte táctica. A mí al principio me costó pero me fui adaptando. En la parte física en el ritmo de juego es muy distinto también, si bien yo en ese aspecto siempre he trabajado bien, hoy me siento mejor”.

Satriano también habló de su fanatismo por Nacional, el club del que es hincha y el que lo transformó en el futbolista que es hoy en día: “Siempre miro a Nacional. Lo que más recuerdo son mis goles clásicos en formativas, pero todos los recuerdos que me llevé son hermosos porque me formaron y siempre voy a estar agradecido”.

Finalmente se refirió a su candidatura para el Golden Boy, que distingue a los mejores futbolistas juveniles del Mundo. Dijo que “es muy lindo aparecer nominado entre los candidatos al Golden Boy, y aparecer en esa lista donde hay jugadores de tanto nivel, que son jóvenes pero que están jugando de forma espectacular ya como titulares en Primera, como Pedri en el Barcelona, Camavinga en Real Madrid. Estoy contento de estar ahí”.