El defensa mexicano soportó a uno de los mejores '9' del mundo como lo es el colombiano Duván Zapata
Johan Vásquez y el Genoa aguantaron el poderío del Atalanta para empatar sin goles en el último duelo del año en la Serie A. El zaguero mexicano fue titular y estuvo atento ante las opciones ofensivas de un cuadro de 'La Dea' que anhelaba con escalar en la tabla general del campeonato italiano.
Vásquez tuvo un primer tiempo casi perfecto. Apenas tuvo un pecado que culminó en tiro de esquina, pero estuvo atento a todos los movimientos de Duván Zapata, quien salió de cambio al 44 por una lesión muscular.
El sonorense no dejó que Duván tuviera opciones claras de gol y ayudó a que su meta se quedara en cero pese a lo difícil del juego. La única pifia fue un error donde Aleksei Miranchuk le ganó la espalda en un rebote y casi empuja a gol. Pese a todo, la acción acabó en córner para los de Bérgamo.
En el complemento, y con la entrada de Luis Muriel, Johan tuvo menos contacto físico, y es que la diferencia de complexiones entre Muriel y Duván fue evidente en el Estadio Luigi Ferraris, por lo que la zaga dejó de sufrir en el mano a mano físico para padecer en velocidad.
Pese a todo, el Atalanta fue el amo y señor del partido. El Genoa aguantó la presión e intentó jugar al contragolpe, pero sus ataques carecieron de profundidad y eficacia, pues el estado físico les jugó en contra para poder incomodar la meta de Marco Sportiello.
Johan estuvo bien por aire y por tierra. El mexicano despejó cada intento de ataque y trato de salir jugando por su banda cuando tuvo oportunidad. El juego se trabó con las ganas del Atalanta de sumar puntos, pero al final el tiempo no les alcanzó para encontrar el gol.
Los número de Johan son: 90 minutos de juego, 8 despejes, 8 entradas, ganó 14 duelos y perdió 5, y solo cometió una falta. No recibió tarjetas.
El punto le sirve más al Genoa, que sigue en sitios de descenso con apenas 11 unidades, pero a dos puntos del Spezia, club que está fuera de la zona roja, mientras que el Atalanta se quedó en cuarto lugar general con 38 unidades y tendrá que esperar para ver si podrá seguir cerca del Milan y Napoli.