La idea de regresar el futbol de Primera División al estado de Michoacán toma fuerza después de que el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla revelara que están en conversaciones para adquirir a Gallos Blancos
El Gobernador de Michoacán Alfredo Ramírez Bedolla reveló que están en conversaciones para que Gallos Blancos deje la plaza de Querétaro y su nueva casa a partir de la próxima temporada sea el Estadio Morelos, la antigua sede del extinto Monarcas.
En conferencia de prensa, el mandatorio del Estado de Michoacán aseguró que la afición merece volver a disfrutar de fútbol de Primera División por lo que recalcó que están analizando la posibilidad de hacerse de la franquicia de Querétaro e invitó al equipo a disputar el resto de su temporada como local en suelo michoacano.
"Hay una realidad, seguramente este equipo de fútbol tendrá en la próxima temporada que jugar en otro estadio, quizás con otro nombre y estamos en pláticas, no adelantamos vísperas, lo único que podemos decir es que va a haber partido de primera división en Morelia este jueves en nuestro gran estadio Morelos, que está listo y preparado para tener equipo de primera división en la siguiente temporada", señaló.
"Si el equipo Querétaro quiere jugar toda la temporada en el estadio morelos estamos totalmente en disposición, está listo el estadio para que se concluya la temporada del fútbol el Querétaro aquí en Morelia en el estadio Morelos, vamos a brindar la seguridad necesaria para este encuentro, aunque es a puerta cerrada, para que se desarrolle de la mejor manera, de una manera totalmente normal”, agregó.
El Gobernador de Michoacán destacó lo importante que sería para el estado contar con un equipo de la Liga MX al señalar que tendría muchos beneficios económicos y sería importante para todos los amantes del futbol que sufrieron tras el cambio de plaza de Monarcas.
"Estamos trabajando, es un buen paso para volver a traer primera división que se merece Michoacán, que se merece Morelia, tenemos un estadio de una gran capacidad, que no tienen otros estados. Morelia merece equipo de primera división, aparte que es fomentar el deporte, la convivencia, también es derrama económica y significa diversión", indicó.
El partido de Querétaro vs. Atlético San Luis se disputará mañana en el Estadio Morelos y de acuerdo a Karen Peña y Graciela Reséndiz de ESPN Digital, la directiva de Gallos prefirió no disputar el compromiso en La Corregidora por la rivalidad que existe entre la afición queretana y potosina.
