<
>

Gallos Blancos obliga a Toluca a ganar para evitar la multa de la tabla de cocientes

play
¿Qué necesita cada equipo para no pagar multa? (1:14)

Conoce los escenarios para el cociente en el cierre del torneo. (1:14)

FC Juárez y Tijuana pagarán las sumas más altas; mientras que los 33 millones de pesos para el lugar 16 pelearán por evitarlo Gallos y Diablos, luego del triunfo de los Cañoneros ante Puebla

Querétaro derrotó 4-0 a FC Juárez y el resultado obliga a Toluca a vencer León en la jornada 17, para superar en puntos a los Gallos y evitar la multa de 33 millones de pesos por terminar la temporada en el lugar 16 de la tabla de cocientes. Los Gallos y Toluca son los únicos involucrados en la última sanción económica que impone la Liga MX, al no haber descenso, y acompañarán a FC Juárez y Tijuana como los clubes sancionados.

Gallos Blancos llegó a 121 puntos para subir un escalón en la tabla de cocientes y llegar al lugar 15. Toluca, que perdió en la Jornada 16 ante Atlas 2-4, peleará en la última jornada por evitar la sanción económica, al contabilizar 119 puntos. Finalmente, Mazatlán venció 2-1 a Puebla y con ellos se salvó de pagar la sanción económica de la zona de castigo, pues llegó a 123 puntos.

FC Juárez pagará los 80 millones de pesos al finalizar la temporada en la última posición de la tabla de cocientes, con 100 puntos en los últimos seis torneos cortos. Tijuana pagará 47 millones de pesos, debido a que el empate ante Querétaro, los Xolos ya no pueden evitar la sanción económica.

Al Toluca no le sirve el empate ante León, necesita los tres puntos para superar los 121 puntos de Gallos y así evitar pagar la multa de 33 millones de pesos. Todo se definirá en la última jornada del Clausura 2022, en el estadio León este domingo.

Gallos Blancos cerró su partición con un categórico triunfo ante FC Juárez, que ya no tenía aspiraciones de evitar la multa o de llegar a la fase final. Toluca visita al León para jugarse sus últimas opciones de llegar al repechaje, pero sobre todo evitar la multa de 33 millones de pesos.

Mazatlán venció a Puebla y así pudo evitar la sanción económica.

FC Juárez es el único equipo que ha pagado multa en los dos años que se implementó la medida, ante la cancelación del descenso. Los Bravos suman 130 millones pesos en sanciones, debido a que la temporada pasada pagó 40 millones de pesos.