<
>

Toluca se hunde en la tabla de cociente y podría pagar multa millonaria

La derrota ante Atlas deja a los Diablos Rojos en la posición N° 15, sin embargo, Querétaro podría superarlo si vence a Xolos

Lo que se esperó evitar hasta el siguiente año futbolístico, ahora está más cerca que nunca, y es que Toluca está a solo un punto de entrar en los últimos tres lugares de la tabla de cociente y pagar una multa millonaria.

Con la derrota 2-4 de este domingo ante el Atlas, los Diablos Rojos, dirigidos por Ignacio Ambriz, cayeron al puesto N° 15 de dicha tabla porcentual y necesitan, a toda costa, que los Gallos Blancos de Hernán Cristante no ganen esta noche ante Tijuana.

En caso que los queretanos, que son el lugar N° 16, ganen, llegarían a 120 unidades en el cociente y pasarían al Toluca, por lo que intercambiarían lugar con los escarlatas y los del Estado de México pagarían una multa de 33 millones de pesos.

Toluca vive una de las peores crisis de resultados en los últimos 20 años y poco a poco han ido en declive, y es que desde el Clausura 2018, cuando alcanzaron la final de Liga MX y de Copa MX, no pudieron aguantar los procesos de técnicos y llegaron los malos resultados.

Pese a los intentos de la directiva y diferentes timoneles, el plantel no ha rendido. De igual forma, el cambio de directivos, como la llegada de Antonio Naelson 'Sinha' a la presidencia deportiva y la salida de Jaime León de la presidencia ejecutiva, tampoco fueron suficientes para levantar al club.

Aunque los Diablos Rojos están lejos de Tijuana y Juárez, equipos que ocupan las plazas N° 17 y N° 18 de la tabla de cociente, respectivamente, la realidad es que dependerán mucho de lo que los Gallos Blancos puedan hacer en estas últimas dos jornadas del Clausura 2022.

Para el cierre del torneo, Toluca cierra en una visita complicada ante León, equipo que tiene técnico interino tras la salida de Ariel Holan por los malos resultados, mientras que Querétaro chocará ante los Bravos de Juárez.

Toluca deberá rescatar puntos en su visita al Bajío si quiere obligar a Querétaro a que sume la mayor cantidad de puntos posibles en el cierre de campaña.