<
>

Santiago Baños: "Santiago Solari era más introvertido y no tenía relación tan directa con el jugador"

play
¿Cómo le dieron las gracias a Solari? (3:46)

Santiago Baños nos cuenta el final del técnico argentino en el club (3:46)

Santiago Solari salió del América por malos resultados y unos meses después, cuando el club está en la liguilla, Santiago Baños, habló del papel del argentino con el club

Santiago Baños, presidente ejecutivo del América, reconoció que la relación de Santiago Solari, extimonel del club, no era tan cercana con los jugadores, aunque dejó en claro que cada estratega tiene sus formas de trabajo y todas son respetables.

“Son diferentes formas de ser de cada técnico y hay quienes tienen mejor empatía o manejo de grupo. Santiago era más introvertido y no tenía relación tan directa con el jugador”, dijo en exclusiva en Futbol Picante de ESPN.

“Aquí es un club y nadie se salva de los buenos o malos resultados. Son buenos chavos, pero tenemos buen grupo y me han tocado grupos complicados y hoy es un grupo muy sano y están comprometidos”, agregó el directivo.

Incluso, Baños compartió cómo fue que se tomó la decisión de la salida de Solari, ya que luego del juego ante Querétaro en la fecha 8 fue cuando se definió la salida del argentino, además que informó el por qué se quedó Fernando Ortiz como timonel en lugar de Gilberto Adame.

“Ahí fue donde pensamos que no daba para más, lo cité en mi oficina y le dije que hasta aquí llegaba el proyecto y su participación y que estábamos agradecidos con lo que hizo. Al final es futbol y tenemos que ser protagonistas en cuestión de títulos”.

“A Fernando lo trajimos a la 20 y estaba haciendo bien las cosas. Sabe lo que es la playera del América y confío mucho en él. Adame venía de ser auxiliar con Miguel (Herrera) y creo el equipo necesitaba una cara nueva y por eso fue la decisión de Fernando”.

Finalmente, Baños confesó que las primeras nueve jornadas no fueron fáciles en el torneo, ya que las amenazas a los jugadores, cuerpo técnico y a su persona eran constantes, pero admitió que fue oxígeno puro la llegada del ‘Tano’ Ortiz al banquillo.

“Sobra entrar en detalles, pero hubo un par de semanas que no fueron las más gratas. No perdí la fe en que íbamos a resarcir la situación y era cosa de hilar tres resultados positivos, aunque íbamos jornada por jornada para salir del lugar 18, entrar a repechaje y luego ya en los cuatro. Es la presión que conlleva este club y lo vivimos el torneo anterior”, concluyó.