<
>

Arturo Brizio se despide de la Comisión de Arbitraje, "se acabó mi ciclo"; Armando Archundia, el relevo

play
César Caballero: "Arturo Brizio ha terminado su ciclo al frente de la Comisión de Árbitros" (2:11)

El reportero de ESPN confirma la renuncia de Brizio, misma que se dará a conocer próximamente de manera oficial. (2:11)

El dirigente dio un paso al costado del cargo que desempeñó durante cinco años, otro ex silbante mundialista se perfila como su sucesor

"Se acabó mi ciclo". Esas fueron las palabras con las que Arturo Brizio Carter se despidió de la Comisión de Arbitraje para después agradecer a Yon de Luisa, presidente de la Federación Mexicana de Futbol, su apoyo por los cinco años de estancia al frente del organismo.

La primicia dada a conocer por César Caballero de ESPN sobre la "renuncia" de Brizio e inminente llegada de Armando Archundia tiene como sustento que "los escándalos en los últimos torneos con los trabajos arbitrales y las críticas que esto traía a su persona" detonaron su salida misma que se hará oficial, según Caballero el próximo lunes.

Fuentes al interior de la Comisión aseguraron que, "era muy apreciado, le puso el pecho a las balas ante los ataques mediáticos y directivos. Siempre fue una persona que fue de frente con los árbitros y les explicaba personalmente cuando no eran designados para partidos importantes", explicó nuestro informante a ESPN Digital.

Según nuestras fuentes, para suceder a Brizio se presume también se habló con el hoy analista, Marco Antonio Rodríguez, pero esta versión no se pudo corroborar.

Durante la época de Brizio al frente del arbitraje se instaló el VAR en el fútbol mexicano uno de los grandes aportes que el ex árbitro dio a su gremio.

Hasta el momento la propia FMF no ha ofrecido ninguna versión sobre el hecho, pero otros silbantes confirmaron lo dicho por Brizio y las razones del por qué desde su óptica tomó la determinación.