<
>

Daniel Aceves, con el objetivo de lograr el ascenso en España y quedarse en Europa

Daniel Aceves se va agradecido con Pachuca y con Guillermo Almada, entrenador que finalmente le dio la oportunidad de ser titular en la Primera División, situación que ahora lo catapultó a España.

Daniel Aceves empieza este sábado su carrera en Europa con el Real Oviedo, donde compartirá vestidor con Marcelo Flores. El canterano de Pachuca va a Europa con la meta de buscar el ascenso a la Primera División y de quedarse en el Viejo Continente, ya sea en España o algún otro país, con la vista puesta en Qatar 2022.

"Expectativas personales de siempre darlo todo, empezar con el pie derecho, ir agarrando un lugar, como todo hay que empezar, un nuevo equipo, un nuevo estadio, una nueva ciudad, nuevo país, nuevo continente. Tratar de ascender lo más pronto posible y que mejor que con un buen trabajo", externó Aceves momentos antes de partir a España.

"Creo que el simple hecho de estar en Europa te abre otras puertas y creo que a eso hay que apuntar. Mis objetivos es estar en Primera División tanto en Europa como en España".

Aceves se va agradecido con Pachuca y con Guillermo Almada, entrenador que finalmente le dio la oportunidad de ser titular en la Primera División, situación que ahora lo catapultó a España.

"Mucha emoción, son muchos sentimientos encontrados de dejar el club donde me formé, donde me dieron la oportunidad de debutar, de tener un gran torneo. Aprendiendo de eso, creo que voy a ser parte de otro proyecto que tiene el club. Es un salto muy importante para mi carrera, son objetivos que cualquier jugador tiene. Para mí tener esta oportunidad a tan corta edad creo que es algo muy importante. Depende de mí aprovechar, se pueden abrir nuevas puertas y quedarme por allá".

Aceves será uno de los dos mexicanos que tendrá el Real Oviedo para la temporada 2022/2023, donde se encontrará con Marcelo Flores, futbolista con el que aún no tiene contacto, pero espera hablar con el canterano del Arsenal a su llegada a España, país al que no dudó en ir cuando le presentaron la propuesta.

"Fue algo inusual. Prácticamente me preguntaron si quería ir, creo que para ese tipo de preguntas no hay más que una sola respuesta. Las oportunidades solo se dan una vez en la vida y hay que aprovecharla".

Por ahora, Aceves está centrado en el Real Oviedo, pero no pierde de vista la opción de ir a la Copa del Mundo de Qatar 2022 tras cumplir el sueño de jugar en Europa.

"Nunca hay que cerrarse, hay que proponerse esas cosas a corto plazo. Siempre hay que darlo todo y estar preparados por si se abre la oportunidad".