<
>

Diego Aguirre descarta lesión de Santiago Giménez, pero ve "muy posible" que se vaya al Feyenoord

Diego Aguirre señaló que faltan detalles para que se concrete la salida al Feyenoord y minimizó su salida durante el segundo lapso por una molestia física

Diego Aguirre, director técnico de Cruz Azul, externó que la salida de Santiago Giménez al Feyenoord está cerca a concretarse, además de que descartó una lesión de ‘Chaquito’ quien abandonó el terreno de juego durante el partido ante Atlético San Luis, en lo que pudo ser el último duelo del ‘9’ de la Máquina antes de partir a Europa.

“El tema de Santiago Giménez es algo muy posible que se vaya, faltan detalles para que se concrete la transferencia. Obviamente que es una sensible porque es un jugador importante, muy importante y es un referente en el ataque, que está en un buen momento, pero bueno también son situaciones que están fuera de mi alcance y hay que esperar a lo que sucede":

"Tuvo una molestia menor, no es nada importante, se le cargó un poquito la pierna, pero es una lesión, ni nada por el estilo”, declaró Aguirre en conferencia de prensa tras el empate sin goles ante el conjunto de San Luis.

El uruguayo volvió a hablar de la necesidad del arribo de un defensa central, zona que la Máquina está cerca de reforzar con la llegada de Ramiro Funes Mori, proveniente del Al-Nassr de Arabia Saudita, pero hasta el momento no hay nada definido.

“Estamos esperando la llegada de un zaguero, vamos a ver si se concreta en esto días y va a tener que pelear una posición, ese es un mensaje que tratamos de darle a todos, que hay que pelear la posición, pero obviamente en caso de que llegue Funes Mori, por la jerarquía, un jugador de mucho prestigio, que puede sumar mucho al equipo, pero vamos ir viendo con el correr de los días si se confirma o no”.

Aguirre destacó que por primera vez su Máquina haya terminado un partido sin recibir gol. Sin embargo, fue honesto y admitió que su aparato defensivo no trabajó de la mejor forma ante Atlético de San Luis y si se fueron en cero, fue gracias a las intervenciones de Sebastián Jurado.

“Habíamos recibido bastantes goles en los partidos anteriores. El objetivo que nosotros debemos ponernos es el de tener el arco en cero, pero tampoco me voy a engañar que, porque el arco estuvo en cero, fue un buen funcionamiento del equipo a nivel defensivo. El rival tuvo ocasiones claras, tres o cuatro que recuerde bastante claras, o muy claras, y bueno, por suerte Sebas tuvo una gran actuación y salvó al equipo de esas situaciones muy difíciles”.