Fútbol Americano
ESPN 2y

Chivas, Pumas y América, rumbo a clásicos, elevan más dudas que confianza

América fue el único equipo que salió con un resultado positivo el fin de semana pero tampoco convence en el Apertura 2022

América fue el único de los cuatro grandes que ganó el fin de semana, pero sigue fuera de la zona de reclasificación, situación contraria a la que vivió Chivas, quien cayó al penúltimo lugar de la tabla general y es la peor ofensiva; Cruz Azul fue goleado y es el segundo equipo con más goles recibidos; mientras que Pumas, que no tuvo participación en esta jornada del Apertura 2022 de la Liga MX, fue exhibido por Barcelona en el Joan Gamper.

La semana de trabajo será diferente para dos de estos equipos capitalinos y para los de Guadalajara ya que el próximo sábado se vivirá una nueva edición del clásico entre los de Coapa y los del Pedregal, al tiempo que Chivas, que aún no conoce la victoria en lo que va del campeonato, buscará salvar un poco el honor cuando se midan al actual bicampeón del futbol mexicano en casa.

A continuación, en lo que pinta ser una semana clave para tres de los cuatro equipos grandes de la Liga MX, te presentamos algunas de las dudas que buscarán disipar y recobrar la confianza de su afición en el tipo de partidos que jamás se permiten perder.

América

Las Águilas, tras superar la serie de partidos amistosos ante rivales como Chelsea, Manchester City y Real Madrid, finalmente pudieron ganar su segundo partido en el Apertura 2022, tras vencer 2-1 a Juárez este domingo en la cancha del Estadio Azteca.

América fue uno de los equipos que destacó durante el mercado de verano. Como contratación estelar, sumó a Jonathan Rodríguez, futbolista que solo ha podido marcar un tanto; Jürgen Damm, marginado por las lesiones, solo suma 66 minutos de juego; mientras que Néstor Araujo de inmediato se ganó la titularidad.

Con el triunfo ante Juárez, América, que tiene un partido pendiente, pasó de ser penúltimo a escalar a la décimo cuarta posición aún fuera de la zona de reclasificación, luego de dos victorias, un empates y tres derrotas.

Su técnico, Fernando 'Tano' Ortiz, parece haber tomado un tanque de oxígeno con los resultados de esta semana ya que fue capaz de vencer en penales al LAFC en el Leagues Cup Showcase y, aunque terminó pidiendo la hora, el cuadro de Coapa sumó las tres unidades ante los Bravos.

La irregularidad parece ser su principal problema ya que el fin de semana pasado fue superado por León (3-2) en su visita al Nou Camp y ese mismo cuadro esmeralda fue exhibido por Monterrey una semana después con un escandaloso 5-1.

Chivas

De los cuatro grandes, el Guadalajara es que tiene peor panorama en el Apertura 2022. La derrota ante Mazatlán, que se combinó con el triunfo del América, lo dejó en la penúltima posición, además de que es la peor ofensiva del certamen con solo cuatro anotaciones en siete cotejos.

Los refuerzos de Chivas no han funcionado en lo que va del torneo. Alan Mozo, la contratación estelar, sufrió para ganarse la titularidad, pero no ha estado en su nivel óptimo; Fernando González, salió por una expulsión ante Mazatlán y Santiago Ormeño tuvo un debut desafortunado con la rojiblanca, pues en el duelo ante Querétaro, que terminó 2-2, dejó escapar la oportunidad del tercero para los tapatíos y en los últimos minutos hizo un penal que terminó por ser el tanto del empate.

Chivas se ubica en la décimo séptima posición con solo cinco unidades, luego de cinco empates y dos derrotas, además de que es, junto con Querétaro, último lugar de la tabla general, los únicos equipos que no han podido ganar en el certamen en curso.

Los de la 'Perla de Occidente' jugarán por el orgullo de su ciudad y de su afición cuando vuelva a medirse al Atlas, equipo que los eliminó en la última liguilla, y que le ha tomado la medida en los últimos duelos.

Pumas

El conjunto de la UNAM pospuso su partido de la séptima jornada ante Puebla hasta el 23 de septiembre debido a que disputó el Joan Gamper ante el Barcelona. Sin embargo, los felinos terminaron exhibidos y con una goleada de 6-0.

A pesar de que Pumas cimbró el mercado de fichajes con las contrataciones de Dani Alves, Gustavo del Prete, Eduardo Salvio, Adrián Aldrete, Gil Alcalá y César Huerta, está en una racha de tres partidos sin ganar en la Liga MX.

Si bien el equipo de Andrés Lillini es el único invicto que hay en el torneo, solo suman un triunfo en sus seis apariciones, por lo que ocupan la décima posición con ocho unidades, mismas con las que llegará al partido contra el América el próximo sábado en la cancha del Estadio Olímpico Universitario, en el que será el primer clásico de Dani Alves en el futbol mexicano.

Cruz Azul

La Máquina vivió una pesadilla el pasado sábado en el Territorio Santos Modelo. Los guerreros exhibieron las carencias ofensivas del conjunto de Diego Aguirre y terminaron por golearlo 4-0, marcador que lo deja como la segunda peor defensa del certamen, con 13 anotaciones luego de siete partidos.

La derrota ante Santos llega justo una semana después de que se habían sacudido la racha de cuatro cotejos sin ganar, situación que se suma a las bajas que han tenido en las últimas semanas. Santiago Giménez fue transferido al Feyenoord de Países Bajos, pero se han sumado las ausencias de Julio César Domínguez y Alejandro Mayorga, estos dos por lesión; mientras que recientemente se incorporó Ramiro Funes Mori, zaguero que se espera pueda estar disponible para la octava jornada del certamen.

Actualmente, Cruz Azul araña la zona de repechaje, pues se encuentra en la décimo primera posición, luego de dos triunfos, dos empates y tres derrotas. En la Jornada 8, la Máquina se enfrentará a Toluca, equipo que es la segunda mejor ofensiva del Apertura 2022.

^ Al Inicio ^