Fútbol Americano
ESPN 2y

La racha de Henry Martín y otras razones del triunfo del América sobre Bravos

Con un doblete del delantero mexicano, las Águilas vencen en casa a la escuadra fronteriza, que falló muchas opciones claras de gol

MÉXICO -- Después de un breve descanso tras el periplo de 25 días entre México y Estados Unidos, América venció 2 a 0 sobre la cancha del Estadio Azteca a FC Juárez, gracias a un Henry Martín en estado de gracia, que aprovechó la tormenta que se manifestó durante la primera parte para 'lavar' sus errores y alzarse como la figura del duelo con un doblete.

Despertar de Henry Martín

A pesar de la derrota del América en la visita a León durante la fecha anterior, Henry Martín marcó doblete y sentó un precedente ante un posible despertar goleador, que se confirmó con un nuevo par de dianas ante FC Juárez.

En apenas cuatro minutos Henry Martín abrió el marcador con un remate de cabeza desde el centro del área gracias a una asistencia de Luis Fuentes y después amplió la brecha con un remate diestro cercano al manchón penal.

Después de la tormenta... llegó Henry

Al filo de las 19:30 horas, una sorpresiva tormenta invadió la cancha del Estadio Azteca y acompañó el duelo durante la mayor parte de su desarrollo, lo que provocó un ritmo de juego lento y que se viera empañado por imprecisiones, así como por jugadas accidentadas, debido al estado del tiempo.

Una vez que cesó la precipitación, América aprovechó el agua para lavarse las heridas mejoró en lo colectivo y, de la mano de Henry Martín, terminó con una sequía de seis duelos sin victoria, toda vez que ante LAFC empataron sin goles, pero ganaron la tanda de penales.

Cansancio en plantilla del América quedó atrás

Ante un rival incómodo, América mostró fortaleza física pese a que han disputado ocho duelos en un lapso de 25 días, es decir, un promedio de 3.1 días entre cada partido, que han significado escalas en Nevada, Houston, Tijuana, San Francisco, León y Los Ángeles para finalmente llegar a la Ciudad de México.

Cabe mencionar que, el duelo entre América y FC Juárez, calendrizado para el sábado 6 de agosto a las 19:00 horas, cambió de horario al domingo 7 de agosto a las 20:00 horas, debido a la intensa carga de partidos que el equipo azulcrema ha tenido durante el mes de julio.

Emilio Lara

Por la banda derecha, como reemplazo de Jorge Sánchez, Emilio Lara provocó que la afición azulcrema no extrañara al virtual fichaje del Ajax, pues se mostró con soltura por su flanco, realizó un importante número de recorridos e incluso colaboró con el segundo gol, pues brindó el pase clave a Henry Martín.

Por su parte, la otra lateral también tuvo un papel destacado para América, pues Luis Fuentes se firmó la primera asistencia.

-Con información de Sergio Domínguez

^ Al Inicio ^