<
>

Seguridad, aficionados y un luchador en las concentraciones de Pumas y América

play
Álvaro Morales: "América va a ganar, va a aplastar y va a traer de sus hijos a los 'cachuncitos'" (1:14)

El conductor de ESPN menciona los factores deportivos con los que las Águilas van a demostrar su superioridad sobre Pumas. (1:14)

La visita de un enmascarado, seguridad en los alrededores y la expectación de los aficionados, se vivió en las concentraciones de ambos equipos

América enfrenta a Pumas en la jornada 8 del Apertura 2022, en una edición más del Clásico Capitalino y donde varios ingredientes complementan el partido de una gran carga de rivalidad.

Las Águilas salieron de su hotel concentración rumbo al Olímpico Universitario con un invitado especial: Místico. Previo a que el equipo azulcrema abordara su autobús, un luchador tomó el volante y saludó a los pocos aficionados americanistas que estaban presentes. El enmascarado hizo la simulación de manejar el camión que transportaría al club, posteriormente dejó el asiento de conductor y se lo cedió al chofer de los de Coapa.

Poco más de 20 aficionados fueron los que se dieron cita en el hotel de concentración ubicado al sur de la Ciudad de México para alentar a su equipo previo al Clásico Capitalino. Algunos jugadores detuvieron su camino al autobús para saludar de lejos a los fans presentes que gritaban sus nombres. Guillermo Ochoa, ‘Cabecita’ Rodríguez, Álvaro Fidalgo y Jonathan Dos Santos fueron algunos de los más ovacionados.

Con la característica porra del “Vamos, vamos, América”, los seguidores despidieron al equipo que partió rumbo a Ciudad Universitaria con un dispositivo de seguridad y par de camionetas.

A un par de kilómetros, en la concentración de Pumas, Dani Alves vivía las horas previas a su primer clásico en México, con la vista de aficionados que no perdieron la oportunidad de desearle lo mejor al defensor en el juego que afrontará ante América.

Desde muy temprano, ya había varios aficionados auriazules esperando que el futbolista brasileño bajara al Lobby para subir al camión, sin embargo la seguridad del hotel, así como del club universitario, impidió que Dani tuviera contacto con los fans que ahí se hospedaban y lo sacaron por una puerta alterna, directo al camión auriazul.

Los presentes que esperaban afuera del hotel alcanzaron a ver al exjugador del Barcelona pero solo por unos segundos.

Después del brasileño, le siguieron sus compañeros, uno de los más entusiastas fue ‘Chino’ Huerta que con sus manos saludó a la afición a lo lejos, mientras Marco García ponía el ambiente con su bocina la cual se escuchaba hasta la zona donde estaban los fans.

Ya se hacía tarde para partir rumbo al Olímpico Universitario y el camión empezó a avanzar, sin embargo unos metros adelante frenó para dejar subir al jugador universitario, Leo López, quien por poco se quedaba.

El camión auriazul arrancó rumbo al Estadio Olímpico Universitario en medio de un fuerte dispositivo de seguridad.

(Con información de Itzel Bandín y José Muñoz)