<
>

Dani Alves vivirá su único clásico en México en esta temporada

play
Hugo Sánchez ve un Clásico Capitalino con dos DT en la silla caliente (0:44)

El entrenador bicampeón con Pumas en 2004 pronostica un duelo de alta tensión en búsqueda de los tres puntos para América y Pumas. (0:44)

Previo a llegar con Pumas, Dani Alves vivió su segunda etapa en el Barcelona y recordó el sentimiento de tener duelos ante el Espanyol y el Real Madrid

Dani Alves vivirá un Clásico más en su carrera, y es que este sábado sostendrá su primer y único juego de este tipo en México, esto cuando Pumas enfrente al América en el Estadio Olímpico Universitario. Éste será el décimo Clásico o Derbi que el jugador brasileño viva en su carrera.

Además, significará el quinto país donde tendrá un juego de importancia nacional, puesto que ya disputó clásicos o derbis en Brasil, España, Italia y Francia, por lo que ahora México será una nueva oportunidad de mostrar su experiencia en este tipo de encuentros.

El primer Clásico que disfrutó fue en el Bahía, club que lo vio nacer profesionalmente y del cual emigró a España, donde se incorporó con el Sevilla en lo que fue su primera aventura por Europa. Con dicho conjunto jugó el Ba-Vi, que es como se le conoce al duelo ante el Vitoria.

Luego, vivió con el Sevilla el Derbi Sevillano, mismo que es ante el Real Betis y que paraliza a la ciudad más grande de la provincia de Andalucía. Dicho juego es uno de los más importantes en LaLiga.

Entonces pasó al Barcelona, donde tuvo un derbi y un clásico. El Derbi Catalán es entre los culés y el Espanyol, equipo con el que comparten ciudad y la cual se paraliza cada que se dan los enfrentamientos entre ambos conjuntos.

Sin embargo, el Barcelona contra Real Madrid es el juego que se roba la atención no solo en España, sino en el mundo, pues es uno de los clásico más importantes de todo el globo terráqueo y se cataloga como el Súper Clásico de España o el Clásico Español.

Tras su paso con los blaugranas, Alves emigró a Italia, donde jugó con la Juventus. De primera instancia, la Vecchia Signora tiene el Derbi de Turín ante el Torino, equipo con el que comparte la ciudad situada al norte del país de la bota.

Luego, está el Clásico o Derbi de Italia, mismo que es entre la Juventus y el Inter de Milán. Dicho duelo es uno de los más pasionales en el Viejo Continente debido a la tradición que tiene el juego.

Cuando Alves arribó a Francia, luego de su paso por la Vecchia Signora, lo hizo con el PSG, donde vivió el Le Classique, duelo que es entre el cuadro parisino y el Olympique de Marsella y que a pesar que es de tradición “nueva”, sin duda ha tomado mucha relevancia en los últimos años.

El elemento brasileño entonces regresó a América y lo hizo con el Sao Paulo, uno de los clubes más grande e importantes de Brasil. Ahí vivió dos Clásicos, primero el Derbi Paulista ante el Corinthians y luego el Choque Reye entre el Sao Paulo y el Palmeiras.

Previo a llegar con Pumas, Alves vivió su segunda etapa en el Barcelona y recordó el sentimiento de tener duelos ante el Espanyol y el Real Madrid; sin embargo, ahora vivirá su primer Clásico en México y el único en esta temporada.