<
>

América: Brian Rodríguez llega a México y puede jugar ante Tigres

El jugador uruguayo llegó procedente de Houston, Texas, ya con la visa de trabajo que lo pone a disposición de Fernando Ortiz para el duelo de la jornada 12

El refuerzo del América, Brian Rodríguez, llegó este viernes a la Ciudad de México con el permiso de trabajo que le permitirá estar disponible para Fernando Ortiz y debutar ante Tigres.

Rodríguez llegó procedente de Los Ángeles FC, equipo que recibió poco más de 6 millones de dólares por el extremo sudamericano de 22 años de edad y mantuvieron el 20 por ciento de la carta del jugador.

Brian Rodríguez llegó a la capital en una terminal diferente a la de su pareja, quien salió del aeropuerto en vuelo procedente de Los Ángeles y donde traía todas las maletas de ella y el exfutbolista de LAFC, debido a que tramitó el permiso de trabajo en Houston, para poder participar de inmediato con las Águilas.

Brian salió de la puerta principal casi a las 20:00 horas y fue recibido por trabajadores del club, los cuales le entregaron una bufanda para posar con la misma.

El jugador llegó después de su pareja al hotel de concentración del equipo ubicado al sur de la capital del país.

Este sábado Brian Rodríguez realizará las pruebas médicas con el conjunto emplumado para finiquitar los últimos pasos para su presentación, la cual se realizará este lunes.

Brian Rodríguez apunta a ser la última contratación del equipo emplumado para el Apertura 2022 y cuyo desarrollo marcha en su décima primera fecha del torneo regular.

Brian Rodríguez, nacido el 20 de mayo del 2000, debutó con Peñarol el 28 de marzo y durante 2019 se consolidó como titular con el equipo aurinegro, del que salió a mediados de aquel año rumbo a LAFC, con 18 duelos disputados y dos goles en su cuenta personal.

A inicios del 2020, Brian Rodríguez dejó al LAFC para jugar cedido con Almería en la Segunda División del futbol español, con registro de 16 duelos, cinco desde el arranque, y sin dianas en su cuenta personal, para después volver con el equipo angelino después de seis meses.