El ex delantero mexicano fue inmortalizado con una estatua en las instalaciones del Estadio TSM, previo al duelo de la jornada 15
El ex delantero mexicano Oribe Peralta fue inmortalizado este domingo al develar su estatua en las instalaciones del Estadio TSM, en un acto en el que se encontró la directiva, amigos y familiares del jugador, previo al duelo de la Jornada 15 entre Santos y FC Juárez.
En el marco de los 39 años de la institución de Torreón, Oribe Peralta fue homenajeado por su paso y aporte en la historia del club, donde hizo historia como campeón y también como goleador.
El acto fue encabezado por el presidente de Grupo Orlegi, Alejandro Irarragorri y también estuvieron excompañeros como Daniel Ludueña, Osmar Mares y Marc Crosas.
Oribe es el quinto exjugador del equipo albiverde que tiene una estatua a las afueras del inmueble. Oribe verá su figura acompañada a la de leyendas como Jared Borgetti, Rodrigo Ruiz, Christian Benítez y Oswaldo Sánchez.
En la carrera de Oribe vistió los colores del Guadalajara, Morelia, Monterrey, América y Santos, donde se convirtió en una leyenda.
En la etapa como jugador Oribe fue convocado desde 2005 a la Selección de México y fue uno de los héroes del equipo olímpico para ganar la medalla de oro en Londres 2012.
El joven delantero del equipo, Eduardo Aguirre, aplaudió el homenaje que la directiva realizó al exdelantero.
“Me tocó verlo como aficionado, antes de que estuviera aquí en el club. Nos dio muchas alegrías y es muy merecida esta estatua, se la ganó con mucho corazón, con muchos goles y un gran futbol que siempre desplegó. Hay que devolverle un poco de todo lo que nos dio”, dijo Aguirre.
Previo al encuentro de la Jornada 15, jugadores de Santos saltaron a la cancha con la playera y el icónico número 24 de Oribe Peralta en Santos. El mismo es delantero se vistió con el uniforme albiverde que muchas veces defendió y con el que logró títulos y goles.