<
>

Liga MX: ¿Qué necesitan los cinco equipos que pelean por dos boletos a Repechaje?

Son cinco equipos los que aún buscan un boleto al Repechaje del Apertura 2022; Necaxa y Atlético de San Luis llevan mano

MÉXICO -- En la última jornada del Apertura 2022, cinco equipos pelearán por dos boletos a Repechaje. Necaxa, Atlético de San Luis, Mazatlán, FC Juárez y Xolos siguen con vida.

Los partidos por la repesca comienzan el viernes con FC Juárez vs. Pumas. El sábado, Atlético de San Luis ante Tigres, mientras que Necaxa visitará a Atlas.

Para el domingo, Xolos y Mazatlán llegarán chocarán contra León y Santos, respectivamente, teniendo cierta ventaja por ya saber los resultados de sus rivales.

Necaxa y Atlético de San Luis dependen de sí mismos para estar en el Repechaje; con un triunfo basta para que los dos entren a la fase final del torneo.

Necaxa

Los hidrocálidos llegan a la Jornada 17 con 19 puntos, sin embargo, en caso de empatar con Atlas deberá esperar a que Atlético de San Luis obtenga al menos un punto y que Mazatlán no gane a Santos.

Necaxa tiene una mayor diferencia de goles. Si los Rayos pierden, potosinos, juarenses y sinaloenses tendrán que perder para que los pupilos de Jaime Lozano estén en Repechaje.

Atlético de San Luis

Atlético de San Luis busca su tercer repechaje de forma consecutiva. En este torneo suma 18 unidades; sí el equipo de Jardine empata contra Tigres, tiene que esperar a que Mazatlán pierda.

Además, en caso de que sean derrotados, Santos deberá vencer a los sinaloenses y Pumas tendrá que derrotar a Juárez. En caso de que Mazatlán empate, Atlético no clasifica debido a la mejor diferencia de goles por parte de los mazatlecos.

Mazatlán

A pesar de que Mazatlán se encuentra en estos momentos en el lugar 13, conocerá sus posibilidades de clasificar antes de comenzar su encuentro frente a Santos, en especial si Necaxa y Atlético no ganan.

Los dirigidos por Gabriel Caballero tendrán como rivales directos al Atlético de San Luis y a Necaxa; en caso de que los potosinos o hidrocálidos pierdan, el empate le bastaría a los sinaloenses para avanzar a la Repesca, debido a la mejor diferencia de goles.

FC Juárez

FC Juárez llega con 16 unidades a la última fecha del certamen, aunque los números aún le dan opciones de Repechaje. Depende de dos equipos para lograr la clasificación.

Los Bravos tienen que ganar y esperar a que Atlético de San Luis y Necaxa pierdan o empaten; además de que Mazatlán no sume tres puntos.

Xolos

Tijuana espera casi un milagro para clasificar a Repesca. La diferencia de goles de -12 perjudica al equipo de la Frontera en sus aspiraciones.

Necesitan ganar y esperar que Necaxa o Atlético de San Luis empaten o pierdan; además de que Mazatlán y FC Juárez no sumen puntos.