<
>

Juan Escobar recibe el alta médica y podría reaparecer en el Repechaje

Fuentes revelaron a ESPN que Escobar se perderá el duelo ante Chivas por la Jornada 17, pero estaría en condiciones de participar en la siguiente fase de la competencia

MÉXICO -- En una recuperación que al interior del Cruz Azul califican como milagrosa, debio a la gravedad de la lesión que sufrió en la rodilla derecha, Juan Escobar recibió este miércoles el alta médica y podría volver a jugar tan pronto como la instancia del Repechaje.

Escobar viajó este día a Guadalajara para ser valorado por el especialista Rafael Ortega, quien después de analizar los estudios y llevar a cabo todas las pruebas correspondientes, decidió dar el alta médica al defensa paraguayo de La Máquina, confirmaron fuentes consultadas por ESPN.

“Está en perfectas condiciones, todas las pruebas que le hizo (Rafael Ortega) las superó por completo, sin dolor y sin fallar a ninguna”, explicó una fuente a este medio.

“Él ya estaba entrenando por separado en cancha, pero a partir del jueves ya podrá realizar el entrenamiento normal junto al resto del equipo y, si no siente ninguna molestia, ya podría jugar en el Repechaje dependiendo de lo que decida el técnico (Raúl Gutiérrez)”.

El ortopedista Rafael Ortega fue quien recomendó a Escobar llevar a cabo una rehabilitación conservadora -es decir, sin someterse a una cirugía-, tras la ruptura total del ligamento cruzado posterior de la rodilla derecha que sufrió el 27 de agosto pasado en un partido contra Querétaro.

Escobar cumplió un mes de rehabilitación y mediante el trabajo físico, la fisioterapia y el fortalecimiento muscular, podrá jugar el resto de su carrera sin el ligamento cruzado posterior, comentaron las fuentes consultadas por ESPN.

Si bien está descartado para el duelo de la Fecha 17 ante Chivas, Juan Escobar podría volver a jugar en el duelo de Repesca en 8 o 9 de octubre con un rival por definir, con lo cual se habrá perdido exactamente seis semanas después de su lesión en aquel encuentro frente a los Gallos Blancos en el Estadio Azteca, con el que inició la etapa de Raúl Gutiérrez como técnico cementero.