Rayadas tendrá la ventaja de cerrar en su casa esa serie debido a que terminó en el subliderato general con 42 unidades.
Tigres Femenil y Rayadas se medirán de nueva cuenta en una fase definitoria cuando disputen las semifinales del Torneo Apertura 2022, en las que resaltan las estrategas Eva Espejo y Carmelina Moscato, quienes por primera vez se enfrentarán en ese tipo de instancias en busca de imponer condiciones y seguir en la lucha por el título.
Rayadas tendrá la ventaja de cerrar en su casa esa serie debido a que terminó en el subliderato general con 42 unidades, mientras las Amazonas acabaron en el tercer puesto con 38.
Eva Espejo obtuvo su título de entrenadora en la Escuela Nacional de directores técnicos en el 2004 y siempre trató de mantenerse ligada al futbol en busca de una oportunidad para dirigir a algún en equipo.
La espera fue de nueve años luego de titularse, ya que fue en el 2015 fue cuando a la estratega se le abrieron las puertas al recibir la oportunidad de parte de Pachuca, con el cual inició como Coordinadora de Desarrollo.
Debido a ello, siguió de cerca la formación de las jugadoras que buscaban participar en el máximo circuito del futbol mexicano femenil y fue en 2017 cuando recibió la oportunidad de estar al frente del equipo.
En el torneo de Copa que se disputó en las instalaciones de la Federación Mexicana de Futbol en 2017, que era el preámbulo de lo que sería la Liga MX Femenil, la estratega llevó al equipo al título al doblegar 9-1 a Toluca en la final.
Pachuca lucía como un serio aspirante al protagonismo en la Liga MX Femenil bajo el mando de Eva Espejo, pero no pudo llevar a su equipo a un campeonato, por lo que fue en el 2020 cuando dejó a las Tuzas para tomar el mando de Rayadas.
Con el cuadro regiomontano, que desde el inicio ha sido un equipo protagonista en el balompié femenil, mantuvo esa inercia, caracterizándose por hacer un equipo equilibrado.
Para el Apertura 2021, Eva Espejo hizo historia al convertirse en la primera mujer en conseguir un campeonato en la Liga MX Femenil, luego que Rayadas se coronó al doblegar en la final a Tigres Femenil.
Para el presente Apertura 2022, el plantel ha mantenido la inercia de protagonismo, logró ser la segunda mejor ofensiva del certamen con 46 anotaciones y la tercera en defensiva con 16 permitidos.
Sin embargo, la tarea en la semifinal no será fácil porque se medirá a Carmelina Moscato, una estratega con experiencia que disputa su primera liguilla con Tigres Femenil, al que llegó precisamente para dirigirlas en el actual certamen.
Desde pequeña, la canadiense estuvo dentro del futbol, luego que a los 16 años ya formaba parte de la selección de su país en la categoría Sub-20.
En su paso con el representativo conquistó el Premundial 2010, la Copa Chipre 2011 y uno de los logros relevantes fue el haber conseguido medalla de bronce en los Juegos Olímpicos Londres 2012, mientras a nivel de clubes estuvo en diferentes equipos.
Vancouver Whitecaps, fue uno de los conjuntos en los que militó y lo ayudó a coronarse en el 2003 dentro de la W League, además de que jugó con el Otawa Fury, el UPC Tavagnacco de la Serie A de Italia en 2009 y jugó también en el futbol sueco.
El 2016 fue el año que marcó el fin de su etapa como futbolista, pero siguió su camino en este deporte, trabajó como asistente en la Universidad de Wisconsin, lo cual le permitió abrirse paso.
Dentro de su trayectoria también laboró en las categorías menores de la selección canadiense y estuvo después como asistente de la Asociación de Futbol de Bahamas, enfocada en la actividad de selecciones femeniles.
Durante la temporada 2021-2022 dirigió en el futbol de Dinamarca, ya que estuvo al frente del FC Nordsjælland, con el que tuvo una regular actuación al acabar en el cuarto peldaño de la temporada y después se dio su llegada con Tigres Femenil.
Carmelina Moscato llegó a las Amazonas para el presente Apertura 2022, en el que terminaron como la mejor ofensiva con 48 anotaciones y en el segundo sitio en defensiva con 13 permitidas, lo cual le permitió colocarse en la liguilla y ahora jugará su primer clásico regiomontano en esa fase ante Rayadas en busca de derrotarlas para colocarse en la última instancia.