<
>

Eva Espejo resalta que clásico regio femenil será dirigido por primera vez por dos mujeres

play
El falso o verdadero de la J17 en la LMX (3:36)

Rafa Puente con el análisis previo a los enfrentamientos que se roban los reflectores en la última fecha del Apertura 2022. (3:36)

Las Amazonas recibirán a Rayadas en el Estadio Universitario por el subliderato general de la Liga MX Femenil

La estratega de Rayadas, Eva Espejo, resaltó que el clásico regiomontano de este viernes, en el que enfrentarán a Tigres Femenil, será dirigido por dos mujeres y a su consideración con ello se rompe una barrera dentro de la Liga MX Femenil.

"Me hace muy feliz, la primera vez que estuve en el clásico entre Tigres Femenil y Monterrey fue el primero en el que estaba una mujer, era haber roto una barrera y ahora es romper otra con un clásico dirigido por dos mujeres", explicó.

"Esto invita a seguir confiando en el trabajo de las mujeres, que es bueno en calidad, competitivo, cada vez hay más mujeres compitiendo a un nivel más alto y eso me hace muy feliz", declaró en el marco del llamado Día de Medios de Rayadas previo al cotejo ante las amazonas.

Eva Espejo disputará un clásico regiomontano más en su paso por Rayadas, pero por primera vez se enfrentará a una mujer, en virtud de que Tigres Femenil actualmente está dirigida por Carmelina Moscato.

En ese encuentro de la décimo quinta jornada del Torneo Apertura 2022 de la Liga MX Femenil, las amazonas recibirán a Rayadas en el Estadio Universitario en un duelo en el que estará de por medio el subliderato general.

Monterrey se encuentra en el segundo peldaño de la clasificación con 35 puntos, mientras Tigres Femenil se encuentra en el tercer sitio con 34, por lo cual lucharán ambos conjuntos por un resultado positivo que los deje en el segundo sitio, rumbo a la liguilla por el título.

Eva Espejo consideró que el clásico regiomontano tiene tintes de ser nacional y resaltó la pasión con la que se vive en las tribunas y en la cancha en cada una de sus ediciones.

"Me parece un clásico que hasta que no estás aquì no lo vives como es, en la final cuando lo leí de que las Rayadas ganaron en el Volcán entendí la completa rivalidad que existe en la ciudad, es un tinte nacional y para describir la rivalidad lo primero que se me ocurre es pasión, desborda la pasión en este clásico", añadió.

La jugadora Diana García destacó los resultados que ha tenido Rayadas dentro del presente certamen, en el que llevan 11 triunfos, dos empates y un descalabro y dijo que están enfocadas en cerrar bien la fase regular del torneo.

"Estamos contentas por la racha que hemos mantenido, estamos enfocadas, es un buen cierre, enfrentamos a Tigres y estamos listas para hacerlo de la mejor manera. Los dos equipos hemos trabajado muy bien y en los 90 minutos se verá quièn va mejor", aseguró.

"Representa un gran reto (jugar en el Universitario), pero de forma positiva, la afición de Tigres siempre ha estado con ellas, creo que nuestra afición nos ha ayudado allá, ya sea aquí o allá se juega de la mejor manera", aseveró.

Rebeca Bernal, pro su parte, dijo que "va a ser un buen juego, siempre son partidos de alta exigencia, venimos enrachadas, metiendo goles y hemos sido contundentes, trabajamos muy bien esa parte, hay que trabajar bien las dos facetas, la ofensiva y defensiva en este tipo de juegos y Tigres también viene haciendo las cosas bien".