<
>

Los extranjeros del América y su lucha por un sitio dentro del equipo para el Clausura 2023

América tiene un sobrecupo de No Formados en México, por lo que sus extanjeros debe mostar su mejor versión en este torneo amistoso

La pretemporada dentro del América se ha convertido en una lucha por la supervivencia. Con una plantilla repleta en todas las posiciones y dos jugadores No Formados en México que provocan sobrecupo de plazas para extranjeros, los juegos amistosos se han convertido en un examen final.

El empate a tres goles en el amistoso de la Copa por México entre América y Necaxa fue un buen examen para los dirigidos por Fernando Ortiz, que buscan un puesto en el Clausura 2023.

El segundo tiempo fue una 'danza' de cambios; recibieron una nueva oportunidad para mostrarse Federico Viñas, Bruno Valdez, Jorge Meré y Roger Martínez

Federico Viñas tuvo oportunidades importantes dentro del área, pero su jugada más clara fue enviada a las gradas. En tanto, Jorge Meré y Bruno Valdez tuvieron una actuación regular, pues ambos recibieron un gol y Necaxa estuvo más cerca de romper la igualada. EL jugador que brilló en la segunda parte fue Roger Martínez. El colombiano cuenta con medio año más de contrato y mientras que la directiva busca un último ingreso por el futbolista, el atacante logró el tercer gol y fue ovacionado por la poca afición azulcrema presente en el Nemesio Diez.

La siguiente oportunidad y una de las últimas ocasiones para los extranjeros será en el compromiso del próximo lunes ante Toluca, rival que se convirtió en el verdugo del equipo emplumado en la última Liguilla.