Pitbull Cruz derrotó por decisión unánime en 10 asaltos a Ángel Fierro en Las Vegas.
Isaac ‘Pitbull’ Cruz derrotó por decisión unánime a Ángel Fierro en 10 asaltos (96-94, 97-93 y 98-92) en una verdadera ‘guerra civil mexicana’ para adueñarse del título creado por el CMB en honor a la leyenda azteca, recientemente fallecida, Israel González.
Pitbull se quitó la máscara y demostró ser un ‘perro’ que ladra y muerde con un inicio abrumador y letal, colocando en malas condiciones a Fierro desde el primer asalto al salir con una determinación de cazador, golpeando tanto al cuerpo como al rostro y haciendo tambalear al rival. La dosis se repitió en el segundo asalto y parecía que la pelea podía terminar por KO en cualquier momento, y más cuando la izquierda se estrelló atrozmente en el rostro de Fierro, logrando sobrevivir.
En el tercer asalto Fierro dejó de ser un blanco fijo y empezó a moverse sobre el ring, reflejando que tenía un plan b preparado, aunque en el cierre del round hubo un espectacular intercambio que hizo recordar las grandes batallas aztecas. No obstante, en el cuarto y quinto asalto la tónica se repitió con Pitbull martillando a Fierro. Cruz no solo atacaba el cuerpo y el rostro con el cruzado, sino que empezó a repetir en más ocasiones su recto de derecha.
A partir del sexto asalto Pitbull comenzó a mostrar síntomas de cansancio, mientras Fierro incrementaba el ritmo, girando la dinámica del combate. A pesar del gran esfuerzo de Fierro con esa capacidad de asimilación impresionante y ganar algunos asaltos en la segunda parte de la pelea por su castigo hacia Cruz, fue insuficiente para convencer a los jueces, aunque sí se ganó el cariño del público.
“Estamos muy felices de habernos entregado ante la gente. Que mejor que mi familia y mis hijos que me vieron coronarme como el primer campeón guerrero mexicano”, indicó Cruz. “Fierro se merece todo el respeto porque me aguantó 10 asaltos y como todo un caballero me quito el sombrero por lo que hizo. Gracias a toda la gente. Me entrego por ustedes que son los mejores jueces”, agregó.
Por su parte, Fierro pidió la revancha. “Me gustaría la revancha, creo que me la merezco. Me preparé ocho semanas y demostré mi valor”, concluyó.
2/1 PBC on Amazon. A 10-round banger (originally posted as 12-rounder), as they combined to land 486 of 1410 punches thrown- 412 were power landed. 99 of Cruz's 248 landed punches were body shots, while Fierro landed the harder punches down the stretch. pic.twitter.com/vXELCOMWsZ
— CompuBox (@CompuBox) February 2, 2025
Stephen Fulton, nuevo campeón
En una pelea cargada de técnica y estrategia y poca dinamita en los puños, Stephen Fulton derrotó por decisión unánime a Brandon Figueroa (117-111, 116-112 y 116-112) convirtiéndose en nuevo campeón mundial de peso pluma del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).
Figueroa había prometido que no dejaría el combate a los jueces y buscaría el nocaut, pero fue sorprendido y no pudo hacer ajustes con la estrategia de Fulton, la cual consistía en anular con amarres, entrar y salir en la corta distancia y hacer cortos circuitos en todo el combate para evitar que Figueroa desarrollara su poder.
Cuando terminó el último asalto, el público empezó con los abucheos más que aplausos, describiendo en resumidas cuentas la pelea semiestelar de la noche en Las Vegas.
Información de Carlos Nava se utilizó en este reporte.