<
>

Gignac presenta traumatismo craneoencefálico tras golpe en juego ante Santos

Tras los estudios se pudo descartar una lesión seria en el goleador felino y se estima que en 48 horas pueda incorporarse a las actividades

André-Pierre Gignac fue dado de alta este miércoles por la mañana, tras permanecer poco más de 12 horas en un hospital de Monterrey para ser evaluado debido al balonazo que recibió en la nuca en el juego de ayer frente a Santos Laguna.

Afortunadamente los estudios a los que fue sometido arrojaron solo un traumatismo craneoencefálico, diagnóstico que no compromete seriamente la salud del máximo goleador felino, pero que lo obligará a no tener actividad física durante 48 horas, a partir de qué sufrió el incidente.

En los resultados, se pudo descartar una lesión seria, no solo en el área del impacto, sino en las cervicales, zona donde el jugador ya había sufrido golpes en torneos anteriores.

El Dr. Gerardo Aguilar, médico del club, estuvo al pendiente en todo momento del estado de 'Dedé', y fue quien autorizó que pudiese abandonar la clínica esta mañana.

Aún sí se aplicará el protocolo de la Liga MX que obliga a un jugador a parar durante 10 días, tras haber sufrido una conmoción cerebral, el artillero de la UANL, llegaría a tiempo para el debut de su equipo en el Clausura 2023, que será el próximo 7 de enero ante Santos en el TSM.

El atacante de los Tigres, André-Pierre Gignac, pasó la noche en el hospital por un traumatismo craneoencefálico.

Durante el juego de anoche entre los Tigres y el Santos, Gignac fue impactado en la nuca por un balonazo del ecuatoriano Félix Torres, lo que provocó que el francés cayera al campo noqueado y presentando náuseas.

Por este motivo, el atacante fue llevado anoche a realizarse exámenes médicos y fue internado en el Hospital Muguerza, donde permanece esta mañana.

A primera hora de este miércoles, el médico de los Tigres, Gerardo Aguilar, visitó al francés en el hospital y tras unos minutos, abandonó el nosocomio.

Tras los estudios, se pudo descartar una lesión seria en el goleador felino, no solo en el área del impacto, sino en las cervicales, zona donde el jugador ya había sufrido golpes en torneos anteriores.

Se estima que en 48 horas el francés pueda incorporarse a las actividades, es decir, regresaría al equipo entre jueves o viernes.