<
>

Cruz Azul pasó de las celebraciones a la polémica en una semana

play
¿Pesó en Cruz Azul la ausencia de Uriel Antuna? (1:57)

El análisis de nuestros expertos sobre el papel que tiene el atacante mexicano en Cruz Azul quien se encuentra negociando su salida a Europa. (1:57)

Uriel Antuna y 'Cata' Domínguez han acaparado los reflectores en Cruz Azul y han opacado lo que ocurre en la cancha

Cruz Azul ha vivido en una montaña rusa en la última semana, que comenzó en la parte alta con los festejos por ganar la Copa por México, torneo amistoso, pero durante la misma hubo incertidumbre por el caso de Uriel Antuna y Panathinaikos, hasta que cayó en la polémica con la fiesta infantil con temática de armas que organizó Julio César Domínguez.

Apenas el pasado viernes 30 de diciembre del 2022, Cruz Azul cerró el año con el título de la Copa por México, certamen de preparación previo al Clausura 2023, tras vencer a Chivas por marcador de 0-2 en el Estadio Akron, incluso la plantilla recibió tres días de descanso para que pudieran pasar las celebraciones de Año Nuevo con su familia, por lo que reportaron en La Noria hasta el pasado martes 3 de enero.

Apenas en el primer fin de semana del 2023, comenzó la incertidumbre dentro de la plantilla de Cruz Azul, luego de que el Panathinaikos, de acuerdo a reportes de ESPN, presentó la primera de tres ofertas por Uriel Antuna, tema que duró toda la semana pasada hasta que finalmente se cayó la negociación entre el equipo griego y el mexicano luego de que los europeos no alcanzaron la cifra solicitada por la Máquina.

Ya a finales de la semana, justo previo a su debut en el Clausura 2023 contra Tijuana, se comenzaron a viralizar imágenes de la fiesta que Julio César 'Cata' Domínguez le organizó a su hijo Matías por su cumpleaños 12, en la que la temática estuvo relacionada con armas.

En las fotografías y videos que el mismo 'Cata' Domínguez difundió en sus redes sociales, se perciben a niños con armas de gotcha, incluso algunos de ellos portaban la ropa deportiva de Cruz Azul, pues al igual que Matías, el hijo del zaguero celeste, pertenecen a las fuerzas básicas de la Máquina.

Ambos casos dejaron a Raúl Gutiérrez sin opción de usar a los dos jugadores involucrados para el duelo de la primera jornada del Clausura 2023 contra Tijuana.

Uriel Antuna ni siquiera estuvo considerado en el grupo que viajó a la ciudad fronteriza ante las negociaciones entre Cruz Azul y Panathinaikos, mientras que el 'Cata' Domínguez, quien sí voló con el equipo a Tijuana, no entró en la convocatoria para el cotejo ante Xolos que se celebró el domingo por la noche.

A las bajas de Uriel Antuna y de Julio César Domínguez, se sumaron las de Ramiro Carrera y Augusto Lotti, quienes no han podido debutar con Cruz Azul debido a que se retrasó la llegada de su transfer para darlos de alta en la Liga MX.

En la conferencia posterior al 1-1 contra Tijuana, el 'Potro' Gutiérrez detalló que esta semana será clave en los tres casos que terminaron con la tranquilidad tras ganar la Copa por México: el tema de Uriel Antuna, el de 'Cata' Domínguez y los registros de Ramiro Carrera y Augusto Lotti.

Finalmente, Cata Domínguez ofreció un mensaje donde pidió disculpas y deslindó de cualquier responsabilidad a la Liga MX y Cruz Azul por la fiesta infantil con temática de armas. Sin embargo, ni el torneo ni el club informaron sobre sanciones al defensor, aunque si dará apoyo, capacitación y sensibilización del tema.