<
>

Pumas "ejecutará las acciones y sanciones conducentes" a Dani Alves, con base en contrato

Pumas informará con detalle a la brevedad lo que determinará en el caso de Dani Alves

Pumas fijó su postura sobre el caso Dani Alves acerca de la demanda que enfrenta en España por una supuesta agresión sexual. El club publicó que “ejecutarán las acciones y sanciones conducentes”.

“De conformidad a la información relacionada con el jugador Dani Alves, respecto a la situación jurídica procesal en la que se encuentra, el Club Universidad Nacional ejecutará las acciones y sanciones conducentes, conforme se encuentran establecidas en el contrato laboral que se tiene celebrado con el deportista, así como en el Reglamento Interno de Trabajo. El Club informará a la brevedad lo que determinará sobre este caso.”, dijeron en primera instancia este viernes.

De acuerdo con los reportes que ESPN confirmó, Alves, de 39 años, se presentó la mañana de este viernes a declarar en la comisaría de los Mossos d’Esquadra de Les Corts en la capital catalana y, posteriormente, fue trasladado, en un coche policial, a la Ciutat de la Justicia de Barcelona.

Fue ahí donde se puso a disposición judicial y la jueza instructora acordó el ingreso en prisión sin fianza para el jugador internacional brasileño Dani Alves, acusado de agredir sexualmente a una mujer en los baños de una discoteca de Barcelona la noche del pasado 30 de diciembre.

Según informaron fuentes judiciales, la titular del juzgado de instrucción número 15 de Barcelona aceptó la petición de la Fiscalía y la acusación particular ejercida por la denunciante y envió a prisión al futbolista.

En su denuncia, la mujer asegura que el futbolista brasileño le hizo tocamientos por debajo de su ropa interior, sin su consentimiento, en la discoteca Sutton de Barcelona donde coincidió con él en una fiesta el pasado 30 de diciembre y previo a que Alves viajara a México para reintegrarse a los trabajos con Pumas.

Acompañada por sus amigos, la mujer informó de lo sucedido al personal de seguridad de la discoteca, que activó el protocolo pertinente en estos casos y avisó a la policía catalana. Hasta el lugar de los hechos se desplazaron agentes de los Mossos d'Esquadra y tomaron declaración a la mujer, que formalizó la denuncia por agresión sexual el 2 de enero.

Alves viajó el pasado viernes a España para acompañar a su familia ante el fallecimiento de la mamá de su esposa; sin embargo, luego de unos días, avisó al club que se presentaría a declarar para que termine esta situación que enfrenta en el Viejo Continente.