<
>

Eduardo Salvio un mes fuera de Pumas por lesión

El delantero argentino no hizo el viaje a Tijuana debido a una lesión que lo dejará fuera de las canchas cuatro semanas

Eduardo ‘Toto’ Salvio estará fuera de actividad con los Pumas por un mes, esto debido a una lesión que se presentó esta semana y por la cual ya no hizo el viaje a Tijuana para el juego de la jornada 4 del Clausura 2023 y enfrentar a los Xolos.

El ‘Toto’, quien ha sido de los elementos más importantes de Pumas este certamen, sufrió una lesión muscular grado 2 en el isquiotibial de la pierna izquierda, confirmó el club en un comunicado oficial previo al duelo ante los fronterizos.

Salvio, quien jugó las tres jornadas pasadas y anotó un gol, era una de las piezas claves en el esquema de Rafael Puente del Río para este certamen y, ahora, el estratega mexicano deberá encontrar soluciones sin el atacante argentino.

Si bien Salvio no tuvo problemas físicos luego del juego ante León el domingo pasado en el Estadio Olímpico Universitario, se lesionó en los entrenamientos de esta semana y por ese motivo causó baja del equipo y serán cuatro semanas las que estará fuera.

A su vez, el equipo auriazul informó que Nicolás Freire también sufrió una lesión y serán dos semanas las que se pierda el defensa y capitán de los Pumas. El argentino tiene una lesión grado 1 de aductor izquierdo y serán 15 días de tiempo estimado de recuperación.

Freire salió lesionado en el juego ante León y no pudo completar el partido en el que los felinos se impusieron 4-1 a los Esmeraldas.

Para el cotejo de esta noche ante Xolos, ni Freire ni Salvio hicieron el viaje y Puente del Río ya mostró un poco de cómo se las arreglará sin los dos argentinos, quienes son parte de su columna vertebral en el cuadro auriazul.

En la defensa y en lugar de Freire, el entrenador debuta a Jonathan ‘Cuba’ Sánchez, quien llegó procedente del Atlante para esta campaña.

En tanto, en el lugar de Salvio, habilitó a Alek Álvarez como volante por derecha. El resto del XI felino es con Sebastián Sosa en la portería, Ricardo Galindo, Arturo Ortiz y Adrián Aldrete en línea defensiva. En medio campo Higor Meritao y Jesús Molina. Como volante está Diogo de Oliveira, mientras que Juan Dinenno y Gustavo del Prete completan la alineación.