<
>

Rafael Puente iguala con Pumas su mejor inicio como técnico en Liga MX

El técnico mexicano acumula dos victorias y una derrota con Pumas, que iguala su mejor inicio de torneo que registró con Lobos BUAP en 2017

Rafael Puente del Río ya igualó con Pumas su mejor arranque de torneo como técnico, luego de tres juegos. Este viernes por la noche, ante Xolos de Tijuana, el estratega puede superar lo que hizo en su primera incursión en la Liga MX cuando dirigió a los extintos Lobos BUAP en 2017.

Hasta el momento, al frente de los auriazules, Puente del Río tiene dos triunfos y una derrota. Las victorias fueron ante los Bravos de Juárez y León en la jornada 1 y 3, respectivamente, mientras que cayeron ante Santos en la jornada 2.

Este panorama es similar al que vivió con los licántropos en el Apertura 2017, su primer certamen en Liga MX luego que ascendió al equipo poblano y que consumó el sueño de dirigir en la máxima categoría del futbol mexicano.

En dicha ocasión, también inició el torneo con dos triunfos y una derrota. En la fecha 1 cayó ante Santos, mientras que luego tuvo victorias seguidas ante Querétaro y Pachuca. La mala noticia es que perdió ante Pumas en la fecha 4 y no pudo seguir con buen paso.

Por eso, este viernes por la noche, en el Estadio Caliente, ante Xolos, Rafael Puente tiene la oportunidad de vivir su mejor arranque de torneo como director técnico y llegar a tres victorias.

Sin embargo, no todo ha sido bueno en el panorama de Puente del Río como estratega. En su segundo torneo al frente de Lobos BUAP, el Clausura 2017, sumó tres derrotas al hilo, mismas que fueron ante Santos, Querétaro y Pachuca. Al final, solo estuvo 13 jornadas ese certamen y fue cesado debido a los malos resultados.

Posteriormente, en su paso por Querétaro, debutó en el Apertura 2018 y su saldo fue de un triunfo, un empate y una derrota. En el Clausura 2019 inició con tres derrotas y la directiva solo lo aguantó por siete jornadas y lo cesaron al no ganar ni un partido en dicho periodo.

Su paso por Atlas inició en el Clausura 2020, cuando llegó como director técnico interino a partir de la jornada 5. Rafael Puente tuvo tres derrotas al hilo, ante Morelia, América y Pachuca, pero el certamen se canceló por la pandemia de Covid-19.

Para el Guard1anes 2020 empezó desde la fecha uno, pero tuvo un empate y dos derrotas, lo que bastó para que la directiva rojinegra lo corriera del puesto y así dejara el banquillo hasta que fue llevado como auxiliar técnico por Ricardo Ferretti a los Bravos de Juárez en el Apertura 2021 y Clausura 2022.