Fútbol Americano
ESPN 1y

Chivas: José Juan Macías se aproxima a una convocatoria después de siete meses

El cuerpo técnico de Chivas valorará convocar a José Juan Macías para el partido del domingo ante Gallos Blancos

José Juan Macías poco a poco va tomando la forma que lo acerca a sus primeros minutos en el Clausura 2023 toda vez que el delantero de las Chivas ha estado alejado de la actividad a la par de sus compañeros por una lesión de ligamentos que lo dejó fuera de circulación durante siete meses.

El atacante del conjunto tapatío está en la última etapa de su rehabilitación, ya con trabajo de cancha, y el cuepo técnico encabezado por Veljko Paunovic valora la posibilidad de incorporarlo a la convocatoria de las Chivas para el partido del próximo domingo en casa ante los Gallos Blancos del Querétaro, de acuerdo con información de Jesús Bernal.

José Juan Macías, tras regresar del futbol europeo tras un breve paso por el Getafe, regresó al equipo que lo formó en la Liga MX, pero la lesión de ligamentos interrumpió su andar por las canchas de la Liga MX en el pasado Apertura 2022, torneo en el que Chivas fue eliminado en la fase del repechaje por Puebla.

El Rebaño Sagrado incorporó en el ataque para este Clausura 2023 a elementos como Daniel Ríos y Ronaldo Cisneros --quien volvió al club-- para generar más competencia en un punto en el que adolecieron el semestre pasado y, ahora, ya cuenta con los dos elementos mencionados y cada vez se acerca más el regreso de José Juan Macías.

De momento, con solo cuatro goles a favor, Chivas está en la sexta posición con siete puntos de 12 posibles después de su victorias en patio ajeno contra Rayados (0-1) y FC Juárez (1-2), pero el club rojiblanco tampoco cuenta con uno de sus elementos más decisivos en los últimos tres cuartos de cancha por la lesión que sufrió Alexis Vega en el empate sin goles ante Atlético de San Luis.

También, a falta que se haga oficial, Santiago Ormeño, quien no cumplió con las expectativas de Veljko Paunovic, abandonará las filas del club tapatío para enrolarse con Bravos a partir de este Clausura 2023.

^ Al Inicio ^