<
>

¿En qué se quedó la Liga MX antes de la pausa por Fecha FIFA?

El Clausura 2023 se reanudará con Rayados a la cabeza, Chivas a la baja, un nuevo estratega en la banca felina y Cañoneros en el sótano

MÉXICO -- El duelo de este miércoles entre Querétaro y Cruz Azul, pendiente de la cuarta jornada del Clausura 2023, marcará el regresó de la Liga MX tras el parón que hubo por la Fecha FIFA entre la fecha 13 y la 14 del certamen.

Durante el receso hubo cambios en la Liga MX, como fue la llegada de Antonio Mohamed a Pumas, escuadra que cesó a Rafael Puente del Río, además del salto que dio León al subliderato de la tabla general con una racha de ocho partidos sin perder. En otros aspectos, Chivas regresará a la actividad con el Clásico Tapatío, en el que no podrá contar con su capitán Víctor Guzmán, quien se hizo expulsar luego de la derrota contra América, mientras que Monterrey está afianzado en el liderato del Clausura 2023, cosa contraria a la que vive Querétaro, conjunto que está cerca de pagar la multa de la tabla de cocientes.

Monterrey, afianzado en el liderato

Los Rayados se fueron al receso por Fecha FIFA como líderes de la competencia del Clausura 2023 luego de vencer 0-1 a Tigres en el Clásico Regio, con lo que llegó a 31 unidades, siete puntos más de León, que es segundo lugar con 24 unidades. Con ese margen de error, los Rayados regresarán a la actividad el próximo sábado ante Tijuana en el BBVA.

Henry Martín, rumbo al título de goleo

El delantero del América estuvo enfrascado en la polémica por el festejo que hizo tras el tanto que le marcó a Chivas en el Clásico Nacional, anotación con la que llegó a 11 dianas. Martín es líder de goleo del Clausura 2023, seguido por las ocho que ha marcado Rogelio Funes Mori, de Monterrey, y por la siete de Juan Ignacio Dinenno, de Pumas.

León, con ocho partidos sin perder

Una de las sorpresas durante la Fecha FIFA la dio León, equipo que pasó del quinto lugar al subliderato del certamen, gracias a una racha de ocho partidos sin perder. En el receso, al que León llegó como quinto con 21 unidades, los esmeralda vencieron 1-2 a Mazatlán, en duelo pendiente de la primera jornada, con lo que escalaron hasta el segundo sitio con 24 puntos.

América en zona de clasificación directa

Las Águilas se fueron al receso tras vencer a Chivas 2-4 en el Estadio Akron, en una edición más del Clásico Nacional, resultado que catapultó, de nueva cuenta, al América a la zona de clasificación directa, en la que primero estuvo como sublíder, pero ante el triunfo de León sobre Mazatlán, cayó a la tercera posición.

Chivas, al Clásico Tapatío sin ‘Pocho’

El parón llegó a Chivas justo en el momento en el que perdió el Clásico Nacional 2-4 contra América, partido que también estuvo marcado por la expulsión de Víctor Guzmán, capitán del Guadalajara, quien vio la tarjeta roja tras un intercambio de palabras que tuvo con Marco Antonio Ortiz Nava, árbitro central, por lo que el ‘Pocho’ no podrá estar en el Clásico Tapatío ante Atlas el próximo sábado en la cancha del Estadio Jalisco.

Pumas cambió de entrenador

Durante el receso por Fecha FIFA se dio un cambio en los banquillos de la Liga MX y fue por parte de Pumas, escuadra que cesó a Rafael Puente del Río tras la caída 0-2 contra Pachuca en la cancha del Estadio Olímpico Universitario. En primera instancia, la directiva auriazul puso a Raúl Alpízar como entrenador interino, pero a inicios de esta semana, presentó a Antonio Mohamed como su director técnico.

Cruz Azul, con paso ascendente

En la reanudación de la Liga MX, La Máquina disputará ante Querétaro su partido pendiente de la cuarta jornada, mismo que lo podría llevar a aspirar a la zona de clasificación directa, pues con un triunfo ante Gallos llegaría a 19 unidades, lo que lo pondría a solo tres puntos del cuarto lugar, con cinco duelos por disputar.

Querétaro, cerca de la multa

Los Gallos se encuentran en el sótano de la tabla de cocientes, muy cerca de confirmarse de manera oficial como el primer equipo que pagará la multa por terminar en las tres últimas posiciones de la tabla de dicho rubro, pues actualmente, con 18 unidades por disputar, cuenta con 84 puntos, por debajo de los 96 de Tijuana y los 99 de Mazatlán, mientras que Juárez, que tiene una media volátil, está en el décimo quinto peldaño, fuera de la zona roja.

Tigres, un equipo que no pesa

En su último partido previo al parón, el conjunto de Nuevo León perdió en el Estadio Universitario 0-1 ante Monterrey en el Clásico Regio, en lo que fue una muestra de lo que Tigres ha sufrido para sacar puntos como local, condición en la que suma un triunfo, tres derrotas y un empate.

Mazatlán, hundido en el sótano

El conjunto de Sinaloa es el peor equipo del Clausura 2023, certamen en el que solo ha podido sumar cuatro unidades, producto de una victoria, un empate y 10 derrotas, además de que tiene una diferencia de goles de -16, luego de que ha marcado 14 ocasiones, por 30 tantos que ha recibido.