<
>

Liga MX: Historias de la jornada 13 del Clausura 2023

ESPN te presenta las historias que no debes perderte durante este jornada 13 del Torneo Clausura 2023.

Este viernes inicia la jornada 13 del Clausura 2023 y se engalana con el Clásico Tapatío entre Atlas y Chivas, además que Pumas no tendrá a Antonio Mohamed en los banquillos pese a que al inicio de la semana anunciaron su contratación como director técnico.

Monterrey es el único equipo que ya tiene el repechaje asegurado debido a su buena suma de unidades, pero León podría estar muy cerca de esa hazaña en caso de que gane, ya que podría llegar a la cifra mágica que le asegure la repesca.

Ante dicho panorama, en ESPN te presentamos las historias a seguir en la jornada 13 del Clausura 2023.

Pachuca vs Cruz Azul

  • Fecha: sábado 1 de abril

  • Horario: 17:00 horas (Ciudad de México)

  • Sede: Estadio Hidalgo

Cruz Azul rescató un empate a media semana y aunque gane no podría escalar posiciones. La realidad es que bajo el mando de Ricardo Ferretti tienen tres victorias, todas por marcador de 1-0 y le ha costado encontrar un delantero sólido, ya que ha probado muchas combinaciones en el ataque y Carlos Rodríguez viene como el productor del futbol ofensivo del equipo.

Los Tuzos, pese a que son los campeones, han sufrido con la baja de Romario Ibarra, y aunque el mediocampista ecuatoriano ya está a punto, éste puede ser el punto de quiebre para que el equipo de Guillermo Almada regrese al protagonismo.


América vs León

  • Fecha: sábado 1 de abril

  • Horario: 19:05 horas (Ciudad de México)

  • Sede: Estadio Azteca

Las Águilas apuntan al subliderato del torneo, lo mismo que los Esmeraldas, ya que se medirán el 2 contra el 3 de la tabla general. Los leoneses, dirigidos por Nicolás Larcamón tardaron en entender el juego del estratega, pero finalmente se enracharon y suman ocho juegos de Liga MX sin perder.

América, en tanto, tiene al actual líder de la tabla de goleo individual, ya que Henry Martín suma 11 goles, pero el ‘Tano’ Ortiz modificó algunas posiciones y le quitó la titularidad a Alejandro Zendejas, ya que Leo Suárez le ganó la partida por esa banda y el estadounidense se ha relegado con el equipo.


Monterrey vs Tijuana

  • Fecha: sábado 1 de abril

  • Horario: 19:15 horas (Ciudad de México)

  • Sede: Estadio BBVA

Rayados sigue como favorito para ser campeón en el certamen, y es que el conjunto de Víctor Manuel Vucetich es el único club con el repechaje asegurado y tienen al segundo mejor goleador con Rogelio Funes Mori. Además, Alfonso González ha jugado un papel importante en el equipo regio y es quien ayuda en su mayoría a la producción ofensiva.

Xolos, en tanto, solo tiene un triunfo desde que Miguel Herrera asumió el mando. El conjunto fronterizo no ha ganado en sus últimos tres duelos y más allá que pensar en repechaje, lo primordial es sumar la mayor cantidad de puntos para que puedan abandonar el lugar 17 de la tabla de cociente.


Atlas vs Chivas

  • Fecha: sábado 1 de abril

  • Horario: 21:10 horas (Ciudad de México)

  • Sede: Estadio Jalisco

El Clásico Tapatío viste esta jornada y mientras las Chivas llegan con dos derrotas seguidas, incluida la del Clásico Nacional, el Atlas llega con dos goleadas, una en liga y otra en Concacaf con una clasificación heroica ante el Olimpia.

Julián Quiñones es el jugador a seguir en el conjunto rojinegro, mientras que la vuelta de Alexis Vega con los rojiblancos es la principal novedad y es lo que llena de ilusión a todos sus aficionados, pues Víctor Guzmán no estará debido a una suspensión por tarjeta roja en el duelo anterior ante América.


Toluca vs Tigres

  • Fecha: domingo 2 de abril

  • Horario: 12:00 horas (Ciudad de México)

  • Sede: Estadio Nemesio Diez

Un duelo que sabe a liguilla. Los Diablos llegan con Edgar López enrachado en cuanto a la mira a la portería, así como con Maximiliano Araújo, quien ha hecho de la banda izquierda del equipo una verdadera pesadilla para los rivales.

Tigres, bajo el mando del ‘Chima’ Ruiz, llegan con dos derrotas en liga, incluida la del Clásico Regio, y este torneo no han tenido tan encendido a André-Pierre Gignac, quien le ha costado encontrar esa regularidad de cara al arco. El ariete francés apenas suma cinco goles y no está en el top-10 de la tabla de goleo.


Atlético de San Luis vs Mazatlán

  • Fecha: domingo 2 de abril

  • Horario: 17:00 horas (Ciudad de México)

  • Sede: Estadio Alfonso Lastras

Los mazatlecos son el último sitio de la tabla general y si no quieren pagar una multa millonaria por quedar en las últimas posiciones de la tabla de cociente deben sumar puntos a como dé lugar. Con cuatro derrotas en los últimos cinco juegos, el equipo dirigido por Rubén Omar Romano necesita, al menos 12 puntos y que Juárez y Necaxa no ganen para salir de sitios de multa.

Mientras que los potosinos están apenas a un punto de entrar a zona de repechaje, pero no han podido tener la regularidad bajo el mando de André Jardine y aunque el timonel brasileño tiene el respaldo de la directiva, no parece que los tuneros levanten el paso.


Querétaro vs Pumas

  • Fecha: domingo 2 de abril

  • Horario: 19:05 horas (Ciudad de México)

  • Sede: Estadio Corregidora

Otro duelo con afición en la Corregidora. Si bien pudo ser el debut de Antonio Mohamed al frente de Pumas, el ‘Turco’ no estará presente debido a que tiene un compromiso personal y será un cuerpo institucional el que dirija ante Gallos Blancos. Pese a todo, el cuerpo técnico de Mohamed estará observando el juego para tomar las riendas el siguiente lunes.

Querétaro, en tanto, está condenado a pagar la multa por ser el último lugar del cociente, pero, de forma curiosa, aún puede llegar a puestos de repechaje, ya que solo está a dos puntos de esta zona y una victoria podría acercarlo a esta zona.