<
>

Mohamed y su cambio de chip en Pumas "ustedes tienen todo para ganar"

El 'Turco' Mohamed trata de implementar frases de batalla en su nuevo andar con Pumas

Antonio 'Turco' Mohamed 'llegó', 'vio' y tiene los argumentos para 'vencer' en su gestión en los Pumas donde, de entrada, trata de implementar una frase de batalla entre sus pupilos.

Antonio Mohamed recaló hace poco más de una semana en los Pumas y con la sabia intención de cambiarle el 'chip' al plantel, lo primero que dijo a sus jugadores fue: "Ustedes tienen todo para ganar, de eso no duden".

La premisa del argentino ha sido devolver la confianza a los futbolistas y para ello ha buscado tener 'encerronas' con ellos; esto, al margen de lo que normalmente realiza en cancha.

"Todos nos vamos a equivocar en algunas cosas, pero no se concentren en el error; lo más importante es lo que viene". Esta es otra de las frases que han caído bien en el equipo.

Dicho por una fuente de los Pumas a ESPN, "Mohamed no ha cambiado mucho la forma de trabajar con los muchachos, en comparación a lo que se venía haciendo con Rafa Puente".

Sin embargo, toda nueva metodología implica una renovación y Antonio Mohamed le volvió a dar la confianza a los jugadores: "Desde antes del triunfo, priorizó este tema con el plantel".

A su llegada a los Pumas, el 'Turco' dijo pretender jugar de una manera y para eso eligió a sus hombres. Cambió a algunos jugadores respecto de los que utilizaba Rafa Puente y según lo que ha venido implementado en los entrenamientos, reactivó la competencia en el equipo.

Se siente un ambiente distinto

Asimismo, en el mandato de Mohamed, los canteranos tienen también la oportunidad de pelear por un lugar.

De tal manera que en el debut del argentino al frente de los felinos, ante Atlético de San Luis, a quien sometieron por marcador de 3-1 en el Estadio Olímpico Universitario, los Pumas terminaron el partido con cuatro canteranos mexicanos y un colombiano: Aleck Álvarez, Carlos Gutiérrez, Santiago Trigos, Jorge Ruvalcaba y José Luis Caicedo.

Curiosamente, el experimentado Jesús Molina, cercano al 'Turco', ya que lo dirigió en el Monterrey, no fue elegido de inicio. Y es que Antonio Mohamed ha dejado claro en su plantel, tal como lo enfatizó en la conferencia de prensa posterior a su primer partido, el no respetará jerarquías y cada uno tendrá qué ganarse un lugar en el once.

"Hoy se siente un ambiente distinto, él le ha vuelto a dar un lugar a los canteranos y a los mexicanos. No hay un trato especial para los de más experiencia, o para los extranjeros".

Agregó la fuente: "su especialidad es preparar escenarios favorables para que el equipo trabaje bien, y denota que se quiere echar a los hombros la presión. Él se hace responsable de todo y de toda su gente. Asume bien su rol como la cabeza que es de este proyecto. Es detallista en todo y es, literalmente, de espalda ancha".

Antonio Mohamed "habla más fuerte que (Andrés) Lillini y Puente; tiene un tono de voz más grave".

La imagen que ha dado, el general, Antonio Ricardo Mohamed Matijevich en los Pumas, ha sido muy positiva.

"Se ve que ha tenido una buena educación, pues es educado. Y como los profesores académicos, sabe enseñar, pues explica bien las cosas a los jugadores".

"Cuando llegó, el club le dio un Suzuki y es el coche que anda usando. También los tenis que le dio el club, aunque él tiene para comprar lo que quiera".