<
>

Monterrey: Siete aficionados detenidos en duelo contra Santos

Los involucrados fueron remitidos al Centro de Orientación y Denuncia por participar en riñas, de acuerdo con información del equipo

Siete aficionados fueron detenidos y remitidos ante las autoridades correspondientes por participar en riñas durante el partido entre Monterrey y Santos, informó el club regiomontano en un comunicado.

“El club informa a nuestra afición y a los medios de comunicación que siete aficionados fueron detenidos por las autoridades correspondientes, tras participar en una riña en las tribunas del estadio BBVA al final del partido Monterrey vs Santos, que se realizó este domingo 16 de abril

“Los aficionados, quienes fueron detenidos de manera inmediata, tras incurrir en el hecho mencionado, fueron remitidos al Centro de Orientación y Denuncia (CODE) de Guadalupe, donde se les abrió un proceso por el delito de violencia en espectáculos públicos, con base de la Fracción III del Artículo 331 BIS del Código Penal para el Estado de Nuevo León”, se indicó en un comunicado.

Dentro del escrito también se señaló que el club estará atento a las investigaciones de los hechos que se dieron en el inmueble durante el cotejo de la Jornada 15 del Clausura 2023.

“El club rechaza y condena cualquier tipo de violencia en los estadios y se mantendrá atento a la investigación de las autoridades, que determinen las causas y consecuencias de los hechos sucedidos.

“Nuestra institución agradece el comportamiento ejemplar de la mayoría de nuestros aficionados que acudieron al estadio y confía en que continuarán manteniendo una conducta en la que se preserven el espectáculo familiar y la sana convivencia”, se agregó.

Monterrey se enfrentó este día a Santos y sufrió su segunda derrota de manera consecutiva, luego que la semana pasada cayeron frente al América, dentro de la fecha 14 del Clausura 2023.

Pese a ello, el conjunto regiomontano se mantuvo en el primer sitio de la clasificación general con 34 unidades, cuando faltan dos cotejos por disputarse dentro de la fase regular.