Este miércoles, León buscará dar la vuelta a la serie ante Tigres, la cual pierde 2-1, para acceder a la final de la Concachampions.
León y Nicolás Larcamón califican como el partido más importante de sus respectivas historias el duelo de vuelta de las semifinales de la Liga de Campeones de la Concacaf contra Tigres. Los esmeraldas y el entrenador argentino buscan su primer título a nivel internacional, por lo que toman el cotejo de este miércoles como el más decisivo que han tenido en sus carreras en los últimos años.
“Estamos claros todos de lo que hay en juego, para nosotros resulta muy importante, con mucha trascendencia el juego, con mucha oportunidad de alcanzar instancias que pueden resultar gloriosas, que de hecho son inéditas en lo que es el registro histórico de este club. Estamos muy conectados para todo León, pero sabiendo siempre que esto se resuelve con aspectos futbolísticos. Estamos en condiciones de poder regalarnos y regalarle a toda nuestra gente una clasificación histórica y estamos enfocados en eso”, declaró el argentino este miércoles previo a la vuelta de la llave ante Tigres, en la que los esmeraldas pierden 2-1.
Nicolás Larcamón aceptó que el duelo ante el conjunto de Nuevo León en la Liga de Campeones de la Concacaf es el más importante de su carrera desde que llegó al futbol mexicano, incluso recordó su pasó con Puebla, con el que llegó a una semifinal en la Liga MX.
Sí, puedo decir que sí (es su partido más importante en México). Tuve una semifinal con Puebla en su momento, en mi primer torneo en México, con un equipo que no se perfilaba para alcanzar una etapa tan decisiva, pero eso ya quedó atrás, se sienten otras cosas. Uno, con más experiencia, con más vuelo, se da cuenta de lo importante, de lo difícil que es estar en instancias, como las que estamos hoy. Lo siento como uno de los partidos más decisivos.
Fidel Ambriz, quien recientemente cumplió 20 años de edad, es consciente de la relevancia histórica que tiene para León el cotejo ante Tigres, luego de que los esmeraldas no han podido ganar un título internacional.
“El partido de mañana es muy trascendental, es muy importante en la historia del club. Desde hace mucho tiempo no se juega una semifinal internacional y creo que el equipo está con mucha ilusión y hambre de trascender en el ámbito internacional. Vamos con esa mentalidad de que el día de mañana, estando en casa, con nuestra gente, podemos sacar el resultado”.
“Nunca habíamos estado tan cerca de quedar campeones internacionalmente y mañana nos vamos a salir a matar en la cancha, vamos a darlo todo y sea el resultado favorable o no, vamos a salir a dar la última gota de sudor”.