Las Águilas resistieron el dominio del Guadalajara y pegaron primero para tomar ventaja en busca de la final del Clausura 2023.
El América dio el primer paso en la serie de semifinal en contra de Chivas al obtener el triunfo por marcador de 1-0 y con esto tener una ventaja ante los rojiblancos, los cuales tendrán que ir al Estadio Azteca a buscar un triunfo de 2-0 para acceder a la final.
Con un Luis Ángel Malagón convertido en muralla y Alejandro Zendejas anotando el primer tanto, en ESPN te presentamos las razones de la victoria.
Atajadas de Malagón
El arquero azulcrema se convirtió en una pieza importante en el primer partido de la serie con sus milagrosas atajadas. Durante los primeros instantes del encuentro tuvo un mano a mano ante Alexis Vega que terminó por ganar al atajar de manera correcta el tiro del delantero tapatío.
Malagón volvió a bajar la cortina 10 minutos después con un remate dentro del área chica de Alexis Vega, quien disparó de primera un centro desde el costado derecho y el arquero se lanzó para evitar la anotación.
Gol de Alejandro Zendejas
El extremo tuvo una pequeña revancha personal ante Guadalajara, equipo del que vistió los colores entre 2016 y 2018, pero nunca pudo adaptarse. Ahora, vestido con los colores del máximo rival deportivo, el futbolista se convirtió en la diferencia que necesitaban las Águilas para obtener la ventaja. Zendejas aprovechó un pase filtrado de Diego Valdés para encarar a la defensa y vencer a Miguel Jiménez. Su festejo fue un reto directo a la afición rojiblanca, primero al llevarse las manos a las orejas para pedir más abucheos y posteriormente los mandó a callar.
Falta de contundencia de Chivas
El equipo rojiblanco tuvo la oportunidad frente al arco de Luis Ángel Malagón para poder anotar, pero el equipo tapatío mostró su falta de contundencia en el momento más importante del Clausura 2023.
La pólvora en los botines de los jugadores rojiblancos no explotó a lo largo de los 90 minutos. Las oportunidades más importantes que tuvieron en el primer tiempo fueron desaprovechadas y para la segunda mitad apelaron a los balones largos que pusieran con ventaja a sus delanteros, pero nunca tuvieron una oportunidad cómoda frente al arco azulcrema.
Diego Valdés respondió
El volante chileno se convirtió en el jugador que llevó los hilos del juego para América. Repartió el juego, acarreó la pelota hasta campo contrario y tuvo el toque preciso para asistir a Alejandro Zendejas y lograr el 1-0. Diego ha sido uno de los jugadores más regulares del equipo a lo largo del torneo, pero la afición emplumada estaba ansiosa por ver un juego así del sudamericano en instancias finales.