Debido a la ola de incendios forestales canadienses, New York Giants no practicó incluso en espacios cerrados para no arriesgar a sus jugadores
New York Giants cancelaron este jueves sus sesiones de entrenamiento programadas por la mala calidad del aire que impera en la ciudad debido a la ola de incendios forestales en Canadá.
El entrenador de los Giants, Brian Daboll, canceló las prácticas incluso en espacios cerrados porque dijo que no valía la pena arriesgar a sus jugadores.
Daboll mencionó que varios de sus elementos le comentaron que en la instalación interior en la que se planeaba trabajar el aire estaba brumoso.
El coach confió en que las condiciones cambien para poder volver a trabajar este viernes en sus instalaciones.
"Son tiempos salvajes. No he visto nada igual. El miércoles era naranja afuera", dijo el coordinador ofensivo de los Giants, Mike Kafka.
Los incendios forestales en Canadá han causado mala calidad del aire en gran parte de la frontera con Estados Unidos, particularmente en el noreste.
La cadena CBS informó que el AQI (índice de calidad del aire) en la ciudad de Nueva York alcanzó un máximo de 484, en la escala de 0 a 500, el pasado miércoles, la peor de cualquier ciudad importante del mundo.
Equipos como Baltimore Ravens, New York Jets, Philadelphia Eagles y Washington Commanders, trasladaron este jueves sus entrenamientos al interior para evitar que sus elementos se vean afectados por la mala calidad del aire y están al pendiente por si ésta empeora para suspender actividades.
El miércoles pasado también la Major League Beisbol (MLB) anunciaron afectaciones en algunos de sus juegos. El partido programado entre Chicago White Sox y New York Yankees en el Yankee Stadium fue postergado.
Para este jueves la afectación por la mala calidad del aire podría alcanzar hasta 11 partidos de la MLB.